Libros y Cómics de Star Wars
Noticias de 2017

3 diciembre 2017

    Os traigo una primicia con dos portadas hasta ahora desconocidas de las próximas novedades de mediados de mes con el estreno de Episodio VIII, de la mano de PIL (Publications International Iberia). Uno ya os lo había adelantado el 9 de septiembre, y es el clásico Busca y Encuentra. El otro es un libro con botones de sonido, del que aún no hay enlace a Amazon, aunque todo sea dicho, PIL no se encuentra muy representado en su rama Star Wars en Amazon:


26 noviembre 2017

    Continuamos con novedades de Planeta Cómic, o no tanto, para febrero, con salida ya normalizada, el día 6.

    Lo primero a destacar es la última novela del ahora llamado universo Leyendas, cronológicamente hablando, la Prueba (Crucible), de Troy Denning. Hubiese preferido como título Prueba de Fuego. En mi opinión, bien por publicar otra novela de Leyendas, mal por saltarse más de 20 novelas previas aún inéditas y que forman por así decirlo la serie principal. No gustará a muchos leerla y enterarse de todo lo que les ha ocurrido en esas novelas a las familias Solo y Skywalker. Ya me pasó personalmente con Halcón Milenario, situada al centro de esas veinte novelas, y volverá a pasarme con esta, porque seamos sinceros, ¿qué posibilidades hay de que aparezcan esas veinte novelas?

    En cuanto a comics, seguimos con tomos recopilatorios de las grapas ya publicadas. En difinitiva, tenemos:

  - La Prueba, novela, tapa blanda, 320 páginas, 20 euros
  - Lando, cómic, tapa dura, 128 páginas, 16,95 euros
  - Star Wars 3, cómic, tapa dura, 152 páginas, 14,95 euros
  - Star Wars 35, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron 18, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros

    Y luego me explicáis, si podéis, por qué el tomo de Lando vale más que el de Star Wars, teniendo menos páginas. Y ya puestos a preguntar: por qué esos precios si ya tienen todo el material traducido y maquetado. Lo llamo aprovechamiento editorial en el mal sentido de la expresión.

    Aquí os pongo como siempre las portadas y los enlaces a Amazon:




    Aunque no soy muy dado a poner por aquí novedades no oficiales, por esta vez no me queda más remedio que anunciaros una novedad que considero imprescindible para los aficionado de Star Wars, que vivieron el estreno y los que no, y que quieren conocer la hostoria de "La Guerra de las Galaxias" en España.

    El libro se llama La guerra de las galaxias. Made In Spain, de José Gracia de 300 páginas de la editorial Diábolo, por 23,95 euros. Y si no conocéis a José Gracia es buen momento para hacerlo.



    Aún no lo he comprado, porque con las novedades de este mes y las del martes 28, me he quedado sin efectivo, pero lo he ojeado y creo que es el mejor libro que ha salido por estos lares sobre el mundillo Star Wars y todo lo que rodeó el fenómeno entre los años 1977 y 1986. En Amazon, aún no lo tienen en stock, aunque imagino que lo tendrán en breve. Eso sí os recomiendo y encomio a adquirirlo a la mayor brevedad posible. No os arrepentiréis.


20 noviembre 2017

    Nos metemos en febrero con las novedades de Planeta Junior, con nuevos cuentos y libros de actividades, con salida el 20 de febrero:

  - Cuentos de 5 minutos, cuento, tapa dura, 192 páginas, 13,95 euros
  - Los últimos Jedi. El libro de la película, cuento, tapa dura, 112 páginas, 12,95 euros
  - Los últimos Jedi. Cuaderno galáctico, actividades, tapa blanda, 96 páginas, 6,95 euros
  - Star Wars. Los últimos Jedi. Libro para colorear, tapa blanda, 72 páginas, 5,95 euros

  Y aquí os pongo, si las hay, las portadas originales y los enlaces a Amazon:




29 octubre 2017

    Las novedades de enero empiezan más calmadas, pero asentando las novelas mensuales y el cómic recopilatorio en tapa dura:

  - Linaje, de Claudia Gray, novela, 352 páginas, 22 euros
  - Rogue One, cómic, tapa dura, 176 páginas, 20 euros
  - Star Wars, cómic, 32 páginas, 2,5 euros
  - Poe Dameron, cómic, 32 páginas, 2,5 euros

  Y aquí os pongo las portadas y los enlaces a Amazon:




20 octubre 2017

    Y más novedades de diciembre de Planeta:

  - Los últimos Jedi. La aventura de Finn y Rose, cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - Los últimos Jedi. Chewie y los porgs, cuento, tapa dura, 48 páginas, 8,95 euros

  Las portadas, de momento, las originales:


  Quizás el de Chewie y los Porgs sea el que más me atrae de todo lo que se espera para diciembre en literatura infantil y juvenil. El factor nostalgia juega en su favor, ya que me recuerda aquellos cuentos infantiles de los Ewoks de mediados de los 80.


14 octubre 2017

    Continuamos con más novedades para el estreno. Por favor, no echéis la cuenta de todo lo que os vais a gastar:

  - Los últimos Jedi. El viaje de Rey: Jóvenes lectores, cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - Los últimos Jedi. Primeros lectores, cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - Los últimos Jedi, tapa blanda, 80 páginas, 7,95 euros
  - Los últimos Jedi. Actividades con pegatinas, tapa blanda, 32 páginas, 6,95
  - Rumbo a los últimos Jedi. Libro para colorear, tapa blanda, 72 páginas, 5,95

    Sólo hay portadas originales para unos pocos. Los que faltan, son las adaptaciones infantiles juveniles, similares a las que aparecieron en su día de El Despertar de la Fuerza. Os djo los enlaces de Amazon, y las portadas originales, que creo estar seguro de que lo son:



    Para acabar una novedad que se me olvidó reflejar el día 12. Se trata un libro de actividades que aparecerá el próximo 2 de noviembre por parte de Hachette Heroes. A mí, particularmente, me ha llamado la atención la técnica del kirigami, por lo vistosas, y difíciles que se me antojan algunas de las propuestas del libro. Si no conocéis estas manualidades, haced una búsqueda con google, y quedaos asombrados:

¡Del Halcón Milenario al speeder de Rey, pasando por el caza TIE, recrea con facilidad 15 naves y vehículos procedentes de la más célebre de las sagas gracias al arte ancestral del kirigami! El libro presenta 15 páginas de cartón extraíbles y tres niveles de dificultad para que puedas sentirte cómodo y motivado construyendo las maquetas. Corta, pliega, expón las diferentes partes de cada maqueta y reencuéntrate de nuevo con las naves y vehículos más inolvidables de la galaxia.

96 págnas, 22 euros, tapa blanda, 15 maquetas para cortar y doblar



12 octubre 2017

   Más novedades para el estreno de Los Últimos Jedi, esta vez por DK. Las imprescindibles guías visuales que mantienen el sistema de Episodio VII, no el de Rogue One. Su salida está prevista para el mismo día 15 de diciembre:

    - Los últimos Jedi. Naves y otros vehículos en detalle, guía visual, 48 páginas, 19,95 euros, DK
    - Los últimos Jedi. Diccionario Visual, guía visual, 80 páginas, 19,95 euros, DK


    Por otra parte ya tenemos portadas para las novedades de Planeta Junior del próximo mes de noviembre. Copio y pego de la noticia de julio, pero con las portadas en castellano y las correcciones pertinentes:

  - Rumbo a Los últimos Jedi. Lado luminoso vs lado oscuro: Cuento, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
  - Rumbo a Los últimos Jedi. El poder de la Fuerza: Cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - BB-8 a la fuga, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
  - Star Wars. Mi estuche de actividades, tapa dura, 120 páginas, 6,95
  - Forces of Destiny. Aventureras galácticas. Volumen 1, tapa blanda 144 páginas, 9,95
  - Forces of Destiny. Aventureras galácticas. Volumen 2, tapa blanda 144 páginas, 9,95





10 septiembre 2017

   Y aquí el resto de enlaces de Amazon, con algunas portadas, esta vez, ya sí en castellano.:






9 septiembre 2017

   Ya están algunos enlaces de Amazon a las novedades que hemos ido anunciando a lo largo de estos días. Aún no todas, son portadas definitivas. También las iré poniendo según aparezcan:



   Como novedad, anunciaros que Hachette Heroes, también tiene previstas un par de novedades para octubre. Aunque son oficiales, no dejan de ser tangenciales, viendo todo lo que se está preparando para finales de año. Es de esperar que con motivo del episodio 8, también saquen alguna novedad en su línea. De momento estas dos:

    - Star Wars. A la carta, actividades, tapa dura, 144 páginas, 25 euros, Hachette Heroes España el 12 de octubre

¡Explorad la galaxia, de Tatooine a Takodana, pasando por Bespin, Mustafar y Jakku. Estas 40 recetas, inspiradas en los numerosos planetas visitados por los protagonistas de la saga Star Wars, han sido especialmente concebidas para que trasladéis la particular atmósfera de cada uno de ellos a vuestros platos: el batido azul de Tatooine, el suflé nube de Bespin, las tartaletas de los Lagos de Naboo, la tarta de queso de Coruscant, el tatín silvestre de Kashyyyk, el costillar volcánico de Mustafar, el pan instantáneo de Jakku. Disfrutad preparando estas recetas inspiradas en planetas desérticos, volcánicos, frondosos. Y conseguid crear menús variados y deliciosos, cuyos sabores os transportarán hasta el corazón de una galaxia lejana, muy muy lejana.


    - Star Wars. Hazlo tú mismo, actividades, tapa blanda, 144 páginas, 20 euros, Hachette Heroes España el 26 de octubre


Vuelve a sentir la emoción que experimentaste con las películas de Star Wars reproduciendo con tus propias manos elementos de este mítico universo. Este libro te propone 20 proyectos para que tú mismo personalices objetos decorativos o de tu propio vestuario con "toques" de la saga: un cojín con la imagen de R2-D2, un bolso "de stormtrooper", un espejo maravilloso inspirado en los caza TIE. Revive con este libro la historia de la Galaxia y de sus inolvidables personajes a través de creaciones ¡hechas por ti mismo.



   Y para acabar otro enlace de amazon que aunque aún no tienen portada traducida, os ponemos la original. Su salida está prevista para el 15 de diciembre:



7 septiembre 2017

   El pasado 1, con la noticia de más abajo, ya adelantaba algo sobre lo que nos esperaba en diciembre para el estreno de episodio VIII. Hace un par de días Planeta nos ha puesto casi todas las novedades. Y hay que decir que son espectaculares. Se añaden a las que ya sabíamos las siguientes:

    - Leia, princesa de Alderaan, de Claudia Gray, novela, 426 páginas, 20 euros, Planeta
    - Phasma, de Delilah S. Dawson, novela, 400 páginas, 20 euros, Planeta
    - Battlefront II, Escuadrón Infierno, novela, Christie Golden, Planeta
    - Leyendas de Luke Skywalker, de Ken Liu, novela, 434 páginas, 20 euros, Planeta
    - Capitana Phasma, cómic, 120 páginas, 14,95 euros, Planeta
    - Soldados de Asalto, más allá de la armadura, guía, 176 páginas, 45 euros, Planeta
    - El Arte de los Últimos Jedi, guía, Planeta

   Cuando tengamos las portadas definitivas y los enlaces a Amazon os los pondré por aquí.

   Además, DK como en anteriores ocasiones publicará para el mismo día del estreno:

    - Diccionario Visual de Los Últimos Jedi, guía, DK
    - Naves y otros vehículos en detalle de Los Últimos Jedi, guía DK

   En amazon han aparecido dos novedades que dudaba en poner porque para mí que no se publican en España, aunque estén en español, al estilo de lo que sucedió con los cuentos de Lego hace un tiempo. De todas formas os dejo los enlaces para que les echéis un vistazo por si os interesan. Son:

    - The Force Awakens Guía de Supervivencia de Rey, con salida el 6 de febrero, Sfi Readerlink Dis, 10,45euros
    - Poe Dameron: Registro de Vuelo, con salida el 6 marzo 2018, Sfi Readerlink Dis, 10,45euros

   Os dejo los enlaces a Amazon de la edición española y junto a ella la edición en inglés para que veáis de lo que van:




1 septiembre 2017

   Noticias frescas. Ya tenemos parte de las novedades de Planeta y PIL para diciembre aunque por razones lógicas aún no sabemos las portadas definitivas. La salida de Planeta como otros años se adelanta al 28 de noviembre, aunque espero que haya otra salida a mediados de mes con alguna de las novedades literarias que salían hoy a la venta en USA con motivo del Force Friday. Las de PIL son el 15 de diciembre:

    - Consecuencias, el Fin del Imperio, novela, 400 páginas, 22 euros
    - Los Planos de Star Wars, guía, Planeta, 336 páginas, 120 euros (y me quejaba del precio de...)
    - Star Wars 40 Aniversario, comic, Planeta, 384 páginas, 77 euros
    - Poe Dameron 16, comic, Planeta, 2,50 euros
    - Star Wars 33, comic, Planeta, 2,50 euros
    - Busca y encuentra Episodio VIII, actividades, PIL, 6,95 euros
    - Episodio VIII 8 botones, actividades, PIL, 10,95 euros

   El libro de los Planos de Star Wars está claro que iba a ser caro, pero quizás 120 euros sea excesivo, a no ser que se trate de la edición gigante que se editó en primer lugar en USA de forma limitada y exclusiva de 40x47 centímetros con caja contenedora. La edición posterior en USA fue de 30x36 centímetros. La próxima semana se reedita en inglés en tapa dura a un precio más asequible. ¡OJO, el enlace es para la edición en inglés!:


   Ahora he caído en que el precio del tomo del 40 aniversario es de 77 euros. Menos mal que la película no se estrenó en el 99. Ya podría haberse estrenado en el 2001.


28 agosto 2017

    He acabado las cronologías con todo el material publicado en España.

    Además del enlace Cronología del menú de la izquierda, veréis otro más abajo llamado Canon. Entrando en cualquiera de ellos, hay dos enlaces en el encabezado de esas página, uno para el Universo Expandido y otro para Canon, para poder intercambiar entre ellos. Creo que no hay más que explicar.

    Está de más decir, que si encontráis algo que no os cuadre, o que esté mal situado, o que tiene un enlace perdido, me lo digais en el correo que tengo puesto abajo del menú de la izquierda. recordad que está trampeado para que los bots de spam no lo encuentren

    Por último, no está acabada la sección. Es una sorpresa que tengo preparada para los próximos días. (Y que no es lo gordo que anunciaba en la noticia de más abajo, eso tendrá que esperar algo más. Y no, no es lo del rol)


16 agosto 2017

    Sí, lo he hecho. Si os fijais en el menú de la izquierda veréis que he puesto enlaces directos a las cronologías.

    ¿Por qué?, porque me apetecía una vez concluído el Universo Expandido, ahora Leyendas, tener todo lo publicado en España ordenado cronologicamente. Tampoco es que sirva de mucho, pero al menos te sitúa.

    Pero ojo, que sólo he actualizado la primera parte, la que va desde 25000 a 32 años antes de la batalla de Yavin. El resto a lo largo del mes de agosto. Sin prisas.

    También tengo en mente un proyecto para el cual me estoy preparando psicológicamente porque necesitaré mucha disciplina, tanta como tuve cuando creé la página hace quince años, pero entonces tenía tiempo libre. Solo diré que es algo serio e importante. Ya iré informando.


30 julio 2017
    Kits Cúpula, que os recuerdo que también es de Planeta, prepara para el 14 de noviembre otro par de salidas de sus kits:

  - Kit Ala-X. El caza estelar más versátil de la Galaxia, Kits Cúpula, incluye libro de tapa blanda, 32 páginas, 21,95 euros
  - Kit Halcón Milenario. El pedazo de chatarra más rápido de la Galaxia, incluye libro de tapa blanda, 32 páginas, 21,95 euros



    Por otra parte Planeta ya ha anunciado los números previstos de las colecciones reglares de noviembre y están en preventa en Amazon, donde echamos de menos el especial 40 aniversario.
  - Star Wars, 32, 48 páginas, 3,50 euros
  - Poe Dameron, 15, 32 páginas, 2,50 euros

    Os dejo los enlaces de Amazon y portadas:



25 julio 2017
    Ya tenemos disponible las portadas a buena resolución de los libro Enciclopedia Visual, y Mundos y Escenarios, a publicar en agosto y octubre por DK.


Todos los secretos de la cultura, la ciencia, la tecnología en la geografía de Star Wars mostrados de forma completamente visual en una galería de más de 2500 imágenes.

Este volumen cubre personajes, criaturas, planetas, vehículos, armas o tecnología entre otros muchos aspectos con explicaciones detalladas e increíbles detalles.

Con un recorrido por la historia política en la Galaxia de Star Wars, desde el Consejo Jedi al Imperio, cada sección de este libro se centra en diferentes temas prestando especial atención a los detalles de la saga sin importar lo pequeños que sean. Un libro imprescindible en la biblioteca de todos los fans de la saga.


    Unas páginas de muestra de la Enciclopedia Visual:







    Por cierto, nuestros amigos de Star Wars Spanish Stuff han hecho una review en exclusiva que podéis ver pinchando en el enlace.


Esta guía visual llevará al lector de viaje por los increíbles mundos y escenarios de toda la galaxia Star Wars.

Con más de cincuenta ilustraciones detalladas a todo color de secciones, paisajes y mapas en ED, esta guía visual llevará al lector de viaje por los increíbles mundos y escenarios de toda la galaxia Star Wars.

Desde los impresionantes rascacielos de Coruscant a la asombrosa tecnología de la Estrella de la Muerte, este libro recorre con increíble detalle los numerosos mundos, ciudades, estaciones espaciales paisajes y campos de combate de toda la galaxia Star Wars.


     Y para acabar, otras páginas de muestra de Mundos y Escenarios:







24 julio 2017
    Planeta junior es el primero en anunciar sus novedades de Rumbo a Los Últimos Jedi, pero además otra serie de jugosas novedades, con aparición el día 16 de noviembre:

  - Rumbo a Los últimos Jedi. Soy un Jedi: Cuento, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
  - Rumbo a Los últimos Jedi. El poder de la Fuerza: Cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - BB-8 a la fuga, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
  - Star Wars. Mi estuche de actividades, tapa dura, 120 páginas, 6,95
  - Forces of Destiny. Aventureras galácticas. Volumen 1, tapa blanda 144 páginas, 9,95
  - Forces of Destiny. Aventureras galácticas. Volumen 2, tapa blanda 144 páginas, 9,95




    El cuento de "I am a Jedi", no tengo claro que sea ese, porque no se ha anunciado nada con ese título para Journey to the Last Jedi, y tampoco me coinciden las páginas. Quiás sea una versión actualizada de este, como han hehco en USA otras veces. El libro de actividades no he podido localizarlo aunque no me extrañaría que fuese el típico libro de pegatinas, pasatiempos y coloreables.


22 julio 2017

    Para noviembre Planeta edita un tomo de cómics con motivo del 40 aniversario del estreno de Star Wars en España, aunque esto lo añado yo, porque sólo nombran el aniversario.

  Este noviembre, con motivo del aniversario de la saga, Planeta Cómic editará una espectacular antología para repasar los cómics galácticos desde 1977 a 2017. Un merecido homenaje a los 40 años de Star Wars.

A destacar:

*Edición de coleccionista de lujo, limitada y numerada. Volumen único.

*Recopilación de las historias más representativas de cómics LEYENDAS. Van acompañados por artículos sobre cada saga respectiva.

*Con dos láminas de regalo.

*Con extras exclusivos de la revista Alter Ego a cargo de Roy Thomas, autor del primer cómic de la licencia.

*Formato: El tomo irá enfundado en un estuche de lujo con cubiertas especiales para la ocasión de Esteban Maroto.

*Datos técnicos: 384 páginas, color, 212×320, cartoné.

*Contenido: Star Wars # 1 (1977), Dark Empire #1-2 (1991), Crimson Empire #2-3 (1998), Darth Maul #1 (2000), Empire #1-2 (2002), Star Wars #59 (2003), Knights of the Old Republic #0-1 (2006), Legacy #1 (2006), Star Wars # 1 (2013), The Star Wars # 1 (2013).

*Precio: 77 euros.

*Fecha de salida: 7/11/2017.

    Está claro que es una edición para coleccionistas, y no para todos los bolsillos. ¿Qué atractivo puede tener un volumen con números sueltos, deslabazados y sin posible continuidad? ¿Los artículos escritos para prologar o epilogar cada número y los de Roy Thomas de su revista Alter Ego? De los primeros no conocemos autores y puede salir cualquier cosa, incluso al estilo de los ya publicados por Planeta en algún número de las actuales colecciones de Mavel. Aunque tampoco puedo opinar mucho sobre ellos, porque no consigo pasas de leer el primer párrafo. Los de Roy Tomas, sin duda es el mayor atractivo. Le calculo unas 66 páginas solo con lo de Roy Tomas, Chaykin y alguno más que no quiero desvelar para mantener el suspense. Y además si lo que creo se convierte en realidad, un par de sorpresas en forma de cómic que hará las delicias de algunos.

    El concepto de las ediciones limitadas y numeradas, no llego a entenderlas como simple coleccionista. Mi ambición al coleccionar Star Wars nunca es tener una edición que otros no pueden tener, única. Es más, siempre he pensado que cuanta más gente pueda disfrutar de las cosas, más disfrutaremos todos y más objetos (libros, cómics, etc) serán accesibles. Democratización del coleccionismo, podría llamarlo.

    El sentimiento de que yo poseo algo que nadie más tiene no es mi meta. Mi objetivo es leer Star Wars, saborear Star Wars, vivir Star Wars. Estas ediciones especiales no lo consiguen.

    Planeta puede editar lo que quiera, faltaría más, y nosotros podemos comprar o no. Así funciona esto. Pero para celebrar el aniversario, ¿era necesario este tomo? Si miramos todos los omnibuses pendientes, no lo creo. Se me ocurren cinco o seis tomos con material inédito que bien podrían haberse editado y están en la mente de todos, no creo que haga falta repetirlos. (¡Por san Lucas, el primer tomo de las tiras de prensa!)

    Con el tomo Marvel UK me ha sucedido algo parecido. Planeta ha cogido el Original Marvel Years Omnibus 3 y le ha extraído los cómics de UK para su tomo de poco más de 300 páginas. ¿Sabía Planeta que en un par de meses Marvel va a editar un tomo con todo el material UK de más de 800 páginas? Si lo sé yo, un editor de cómics debería saberlo. Me asusta pensar que esas otras 500 páginas no las veremos en castellano. Pero es que además, para mayor desasosiego del fan, hay que añadir que estas historias del Marvel UK ya se editaron en el Omnibus de Dark Horse Wild Space volumen 1, sólo que este lleva unas 160 páginas más de cómics inéditos que también quedarán en el olvido, seguramente.

    Y mi reflexión final que es solo opinión mía, y tan equivocada o acertada como cualquier otra: un coleccionista de cómics debe aspirar a leer todo lo posible de Star Wars, no a poseer un tocho de papel con un número de orden escrito a mano en alguna parte.


25 junio 2017
    Planeta sigue anunciado novedades para octubre y a mí no me dan un respiro. Esta vez se trata de las filiales o editoriales hijas, Minotauro y Cúpula

  - Star Wars: En Primera Línea, de Daniel Wallace, editorial Minotauro, tapa dura, 128 páginas, 44,90 euros

  En una galaxia marcada por el conflicto -donde los separatistas buscan dividir la República, los Rebeldes alimentan la esperanza bajo un Imperio opresor y la Resistencia trata de contener la influencia de un ascendente poder militar- son los individuos y sus acciones en el campo de batalla quienes dan forma a su historia. A través de las crónicas de once batallas decisivas, Star Wars: En primera línea ofrece información sobre las tácticas, los vehículos y las armas usados en cada conflicto, además de reunir increíbles ilustraciones inéditas con testimonios que describen los combates en los que participaron tanto las fuerzas de tierra como los pilotos de cazas estelares.






    Las novedades de los kits Cúpula son para los habilidosos de la casa. No quieren dejar una faceta de las manualidades por explorar en su versión Star Wars, así que esta vez contamos con unos fabulosos kits para hacer nuestros propios muñequitos en fieltro y en punto de cruz. ¿Quién no ha desado tener su propio Vader hecho de fieltro? Pues ya os lo vais a poder hacer vosotros mismos:

  - Star Wars Fieltro de Aimee Ray, kits Cúpula, caja con libro de 64 páginas, 24,95 euros
  - Star Wars Punto de Cruz, de John Lohman y Rhys Turton , kits Cúpula, caja con libro de 64 páginas, 24,95 euros

    Es de suponer, como en anteriores kits, que vendrán los materiales suficientes para realizar al menos los muñequitos de la portada del kit, y los patrones para realizar innumerables personajes de la saga.




24 junio 2017
    Novedades para el 3 de octubre. Esta vez de momento no hay anunciada ninguna novela. ¿No? Ya se me hace difícil tener en memoria todas las novedades. Es casi una necesidad tener al día esta web, para que en un futuro podamos ver lo poco que se editaba allá por el 2017.

  - El Despertar de la Fuerza, tapa dura, tamaño Deluxe (como el Covers), 160 páginas, 20 euros
  - Star Wars, 31, 48 páginas, 3,50 euros
  - Poe Dameron, 14, 32 páginas, 2,50 euros



    El enlace de Amazon de Academia Jedi os lo pongo en un par de noticias más abajo donde daba cuenta de la novedad y en Próximamente, donde podéis ver todo lo que se avecina.

21 junio 2017
    Por fin he encontrado algo de información del segundo volumen de "Dónde está el Wookiee". Se edita el próximo 7 de septiembre, es decir tan sólo cinco días antes de su edición en castellano.

    Otras 40 páginas de dibujos excepcionales de Ulises Fariñas, para disfrute de grandes y pequeños.

  Nota de prensa:Tras el éxito de ¿Dónde está el Wookie? llega la segunda parte, con muchos más personajes y elementos para buscar y encontrar. Incluye escenarios de las nuevas películas El despertar de la Fuerza y Rogue One.


19 junio 2017
    Un par de novedades que se han presentado en los últimos días:

    Panini publica La Venganza de los Sith el próximo 30 de junio. En línea con los tomos anteriores por dibujo y diseño, excepto el anterior del Ataque de los Clones, que no mantiene la línea puesto que publicaron las letras del lomo al revés. Tenía que decirlo.



    DK, en septiembre: Construye tu propia aventura, 80 páginas y un montón de piezas Lego:








    Descubre una trepidante historia LEGO® Star WarsT repleta de ideas y trucos de construcción que te ayudarán a crear tus propios modelos LEGO Star Wars. ¡Construye un veloz caza estelar con los ladrillos incluidos en el libro y emprende tus propias aventuras en una galaxia muy, muy lejana!

    Mientras, Planeta publica en octubre Academia Jedi de Jeffrey Brown, 160 páginas en blanco y negro:

    Del ya viejo conocido Jeffrey Brown por los pequeños libros de ilustraciones sobre Vader y su parentela, esta vez se trata de un libro con personajes inéditos, mezclando cómic con textos variados sobre la Academia Jedi. Forma parte de una trilogía junto a "El Retorno del Padawan" y "El Abusón Fantasma". Para jóvenes.


9 junio 2017
    Septiembre viene bien cargado. Como en años anteriores, doblan su salida los cómics de Planeta ya con la edición de números dobles para la edición del cruce de series La Fortaleza Gritona, perdón La Ciudadela de los Gritos, como predije hace unas semanas, el segundo especial anual de Star Wars, y otro recopilatorio más del anterior cruce Vader Derribado:

  - Vader Derribado, tapa dura, 152 páginas, 14,95 euros
  - Star Wars, 29, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 30, 64 páginas, 4,50 euros
  - Star Wars, Anual 2, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 12, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 13, 32 páginas, 2,50 euros





    También contaremos con una nueva novela para no perder el ritmo (nos están acostumbrado mal, pero que sigan así), y pasando a las novedades de Planeta Junior con las dos últimas de las Aventuras en el Espacio Salvaje:

  - Discípulo Oscuro, novela, tapa blanda, 352 páginas, 20 euros
  - Aventuras en el Espacio Salvaje 6: El Frío, novela, tapa blanda, 160 páginas, 5,95 euros
  - Aventuras en el Espacio Salvaje 7: El Rescate, novela, tapa blanda, 160 páginas, 5,95 euros




    Y para no perder la costumbre un par de libros de actividades de Planeta Junior los dos primeros y libros la Cúpula el tercero sobre Crochet:

  - Monta tu supernave. Construye tu Halcón milenario, kit construcción, tapa dura, 32 páginas, 19,95 euros
  - Dónde está el Wookiee, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
  - Kit Star Wars Más crochet: Mas Crochet (Kits Cúpula), tapa blanda, 76 páginas, 24,95 euros

  Del segundo volumen de Dónde está el Wookiee no he podido encontrar información, y eso me hace suponer que Planeta nos ha dado la primicia de su próxima publicación a nivel mundial. Edito 24 junio: como ya conocemos la portada en inglés la añado, que queda muy feo el hueco en blanco.



    Aún no hemos acabado. DK no quiere perder su hueco y nos ha preparado dos novedades, una para agosto y otra para septiembre:

  - Star Wars La Enciclopedia Visual, guía, tapa dura, 200 páginas, ¿32? euros
  - Star Wars, Mundos y Escenarios, guían, tapa dura, 192 páginas, 32 euros


    Como tarea para el fin de semana, me sumáis todos los precios de cómics y libros. Pero si no queréis padecer taquicardias, no lo hagáis.

    Mañana nos vemos en el concierto del Auditorio Nacional.

13 mayo 2017
    En marzo os ponía las novedades de junio pero poniendo las portadas amaericanas. Como ya tenemos las de Planeta aquí os las dejo:




    Al final el cuento era el que yo sospechaba.

28 abril 2017

Creo que no me dejo nada. Lo tengo todo actualizado. Echad un vistazo por todas partes, y si veis algo raro avisadme en el correo que tengo puesto a la izquierda.

Aprovecho para recomendaros que visitéis la página web del ilustrador David M. Buisán. ¿No sabéis quién es? Os dejo unas muestras de su trabajo por si os suena.

Estas ya las conocéis porque ya han salido en las librerías de España. Las siguientes vienen en junio:

Y septiembre:

También tiene otras ilustraciones que os invito a descubrir en su web y en su twitter. Y ojo, que no son solo de Star Wars, y a cual mejor.


25 abril 2017

Las novedades para julio de Planeta, con salida el día 4, vienen jugosas. Aunque ya las había puesto en la sección de Próximamente, no lo había indicado en la principal. Así que aquí las tenéis con sus enlaces:
  - Star Wars Clásicos Marvel UK, tapa dura, 312 páginas, 40 euros
  - Capitana Aphra, tapa dura, 144 páginas, 16,95 euros
  - Star Wars, 28, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 11, 32 páginas, 2,50 euros
  - Battlefront: Compañía Crepúsculo, novela, tapa blanda, 416 páginas, 22 euros




Con la novela Compañía Crepúsculo, queda cerrada la primera etapa de novelas del nuevo canon con las novedades anunciadas para el salón de barcelona, a falta de anunciar, si lo hacen, Ahsoka y Tales of Aliens. Después ya pasaríamos a las últimas novedades de finales del año pasado y principios de este. Y no nos olvidemos que está en perspectiva El Fin del Imperio, final de la trilogía Consecuencias, también por anunciar su publicación.

En cuanto a Capitana Aphra ya he expresado mi opinión en otros sitios, pero la dejaré aquí para la historia: en principio no me parece mal la idea de publicar en recopilatorio en tapa dura directamente, sin pasar por las grapas. El problema surge cuando justo en los dos números siguientes de la serie, se produce un crossover con la serie Star Wars, el 31 y el 32, de publicación previsible en los meses de septiembre y octubre. ¿Qué hará Planeta para publicar estos números?

Se me ocurren algunas opciones, por una parte publicar en grapa los dos números de Aphra y el especial Screaming Citadel que da inicio a la serie. Por otro, publicarlos en conjunto con el especial, en un tomo de tapa blanda de unas 80 páginas. O bien publicar el especial suelto, y publicar un número de Aphra con cada número de la serie Star Wars.

Estas son las opciones más viables para contentar a todo el mundo, aunque la primera y la tercera las veo con mejores ojos. Ahora bien lo que va a hacer Planeta sólo lo saben ellos, y estoy seguro de que algo deben haber previsto. Solo quedan unos meses para saberlo.

En otro índole, voy actualizando la base de datos a ratos, porque con las vacaciones se me ha echado el tiempo encima. Pero queda poco por hacer, coloreables, lego y novelas juveniles. A ver si lo tengo listo para lo que se avecina en un par de días y la semana siguiente.


2 abril 2017
    El salón del cómic de Barcelona es el momento que Planeta elige para anunciar sus grandes novedades para la segunda parte del año, y en esta ocasión no defrauda





  Las dos novelas, Bloodline y Dark Disciple eran de las más pedidas y solicitadas por los aficionados, y es de lo poco pendiente del nuevo canon, así que felicitamos a Planeta por tomar la decisión de publicarlas.

  Vamos com mi análisis de las otras novedades.

  Marvel UK es un integral de las publicaciones que salieron en las islas allá por los 80 y en su mayor parte están inéditas en el mercado español. El contenido es:

    Material de la revista Pizzazz 10 a 16
    Star Wars Weekly 60, 94 a 99, 104 a 115
    Empire Strikes Back Monthly 149, 151, 153-157
    Star Wars Monthly 159
    Ewoks Annual 1989, tres cuentos (textos con dibujos) de los ewoks
    Star Wars: The Official Collectors' Magazine, ???
    UK exclusive covers, pinups, articles

  Solo se ha publicado Empire Strikes Back Monthly 151, 153-157 y Star Wars Monthly 159 en el prestigio Devilworlds, que agrupaba los dos especiales de Dark Horse del mismo nombre. Echo en falta los números 1 a 9 de la revista Pizzazz, que suman otras 26 páginas. En total de cómic, unas 240 páginas. El Omnibus que anuncia Marvel es de 800 páginas a rellenar pues con las portadas inéditas de los tebeos ingleses, pin-ups y artículos. Son muchas páginas para un solo tomo de Planeta. No sería de extrañar que lo dividiesen en dos. También me preocupa el tamaño: Omnibus de Marvel (igual a los tomos recopilatorios de Star Wars o Darth Vader) o Integrales de Planeta. En todo caso, nos enfrentamos a la edición del primer omnibus de marvel por parte de Planeta y que por cierto recoge material que publicó Dark Horse en el primer tomo de Wild Space. Qué consecuencias puede traer esto, lo desconozco. Quizás entremos en una nueva etapa de reedición de materiales de omnibuses esta vez en formato Marvel. La semana que viene Planeta nos dirá algo más sobre este tomo.

  En cuanto a Stormtroopers y Blueprints, decir que son novedades inesperadas y bienvenidas. La primera está prevista su salida para octubre en USA, así que no espero verla por aquí antes, quizás sí al tiempo. El blueprints imagino que será la edición pequeña, pero como en otras ocasiones llega ya bastante tarde y al tratarse de ediciones eminentemente gráficas, muchos fan ya lo poseen. De todas formas, es de esperar que haya buenas ventas, porque es uno de los libros que realmente merece la pena y no es la típica guía de la que hemos visto cuarenta libros distinto. Es un buen libro para acompañar los "Cómo se hizo", con mucha información detallada y planos de construcción de los sets de rodaje, naves y robots.

27 marzo 2017
    Planeta publica para julio Doctora Aphra directamente en tomo. No sé si es que irán abandonando progresivamente las grapas, pero mal apaño se avecina para el crossover con la serie de Star Wars, a no ser que publiquen los números correspondientes al crossover en grapa, contrapeada con la serie de Star Wars.



  Pongamos que Planeta decidiese dejar las grapas y se lanzase a publicar los tomos. ¿Cuándo podríamos ver publicado un tomo mensual? Teniendo en cuenta que Marvel ya ha publicado unos cuantos, y contando las ediciones especiales de las adaptaciones de las películas en tapa dura, tendríamos aún por publicar:

  Star Wars: Episode IV - A New Hope (May 2015)
  Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (August 2015)
  Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (November 2015)
  Star Wars: Lando (January 2016)
  Star Wars: Chewbacca (March 2016)
  Star Wars: Vader Down (April 2016)
  Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (May 2016)
  Star Wars: Obi-Wan & Anakin (July 2016)
  Star Wars Volume 3: Rebel Jail (August 2016)
  Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (September 2016)
  Star Wars: Darth Vader Volume 4 - End of Games (November 2016)
  Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (November 2016)
  Star Wars: The Force Awakens (December 2016)
  Star Wars: Poe Dameron Volume 1: Black Squadron (December 2016)
  Star Wars: Volume 4: Last Flight of the Harbinger (January 2017)

  Es decir quince meses, que si no contamos las adaptaciones se quedarían en nueve meses. Pongamos que les da por publicar las nuevas versiones de las películas, si empezasen a publicar en agosto estos tomos, tendríamos asegurado un tomo hasta octubre del año 2018.

  En estos quince meses y siguiendo la cadencia de Marvel, de sacar entre cuatro y cinco grapas, para ese mes de junio habría ya entre 60 ó 75 grapas que podrían ser recopilados en otros diez o doce tomos en meses sucesivos. ¿Véis por dónde voy? No hay necesidad de más grapas. Podría continuar la de Star Wars testimonialmente, pero el suministro estaría ya asegurado mientras Marvel mantenga el ritmo.

  Como dice Planeta alguna vez, no os metáis a editores y os evitaréis quebraderos de cabeza, pero el rato de diversión que me he pasado echando cuentas no me lo quita nadie. A ver qué hace Planeta. ¿Venden tanto las grapas? ¿Los hipermercados pueden hacer devoluciones o son ventas fijas? ¿Compensan esos canales? ¿El tren de Arganda pita más que anda?

26 marzo 2017
    Hachette Heroes sigue su desembarco con tres nuevas novedades en línea con las que ya ha editado:

  - Manual del stormtrooper, 4 de mayo, actividades y pasatiempos, tapa dura, 96 páginas, 12,90 euros
  - Manual de los Droides, 25 de mayo, actividades y pasatiempos, tapa dura, 96 páginas, 12,90 euros
  - Colorea y descubre el misterio Star Wars, coloreables, 128 páginas, 14,96 euros




  Mientras, la división juvenil de Planeta para el 20 de junio saca más libros, en concreto uno de construcción en cartón duro como el del U-Wing de hace unas semanas, el cuento adaptando El Despertar de la Fuerza y dos libros más de la colección Espacio Salvaje, para los que Planeta Junior no se ha hecho de rogar, ya que ni siquiera han salido los tres primeros. Como aún no se conocen las cubiertas, os dejo las originales para abrir boca:

  - Aventuras en el espacio salvaje 4. El Robo, de Cavan Scott, novela, tapa blanda, 160 páginas, 5,95 euros
  - Aventuras en el espacio salvaje 5. la Oscuridad, de Cavan Scott, novela, tapa blanda, 160 páginas, 5,95 euros
  - Star Wars. El despertar de la Fuerza, cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
  - Star Wars. Monta tu nave. Construye tu AT-ST, tapa dura, 36 páginas, 9,95 euros




    Tengo mis reservas sobre que el cuento sea este del que he puesto la cubierta original, porque no me cuadran el número de páginas. Seguiremos informando.

19 marzo 2017
    Para el 6 de junio Planeta continúa con las series en marcha, finalizando ya la miniserie de Han Solo pero sin saber si habrá alguna nueva serie para julio. Aparece el segundo tomo recopilatorio en tapa dura de Darth Vader y también verá la luz, al fin, la novela El Resurgir de la Fuerza Oscura, segunda de la trilogía de Thrawn.

  - Han Solo, 5, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 27, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 10, 32 páginas, 2,50 euros
  - Darth Vader tomo 2, tapa dura 24, 152 páginas, 14,95 euros
  - El resurgir de la Fuerza Oscura, nueva edición, novela, tapa blanda, 448 páginas, 22 euros

Os dejo portadas y enlaces a Amazon:





5 marzo 2017
    Tras las primeras novedades de pasados meses de Hachette Heroes, el próximo 13 de abril publican Star Wars Rogue One Libro de Colorear. 128 páginas con 60 ilustraciones inéditas para colorear y relajarnos, por 9,95 euros. La portada aún no está traducida.


  Planeta Junior el 30 de mayo también edita un par de cuadernos de actividades, con más de 100 pegatinas (perdón puse 1000 por error), con 24 páginas por 6,95 euros. El principal atractivo será que usa ilustraciones inéditas.




26 febrero 2017
    El 9 de mayo, aunque en Amazon digan que es el 23, Planeta saca sus novedades mensuales aderezadas con otra novela, esta vez de las esperadas desde hace tiempo del nuevo canon, Un Nuevo Amanecer, de John Jackson Miller.

Os dejo portadas y enlaces a Amazon:



  - Han Solo, 4, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 26, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 9, 32 páginas, 2,50 euros



    - Un Nuevo Amanecer, novela de John Jackson Miller, 392 páginas, 22 euros

Desde que los Jedi fueron condenados y obligados a huir de Coruscant, Kanan Jarrus se ha preocupado más por seguir con vida que por servir a la Fuerza. Viaja solo por toda la galaxia, saltando de un trabajo anónimo al siguiente, y evitando los problemas a toda costa... especialmente con el Imperio.
Cuando descubre un conflicto letal entre las implacables fuerzas imperiales y unos revolucionarios desesperados, no está dispuesto a quedar atrapado en el fuego cruzado. Sin embargo, ante la muerte brutal de un amigo suyo a manos del Imperio, el ex-Jedi se ve obligado a tomar una decisión: o inclinarse ante el miedo o plantar cara y luchar.


    Pero, aunque estaba anunciado, el segundo recopilatorio de Darth Vader no saldrá este mes de mayo. También han anunciado que la nueva edición de la novela de Timothy Zahn, El Resurgir de la Fuerza Oscura, se ha retrasado al verano, previendo su salida para junio o julio. Esperemos que esto no implique un retraso en la novela de El Fin del Imperio que más o menos se preveía para esas fechas.

19 febrero 2017
    El 4 de mayo es un día especial para Star Wars. May the 4th be with you. Cercano a la fecha del aniversario de Star Wars en USA, se ha elegido para hacer significativos lanzamientos de productos relacionados con la saga. Y Planeta no se queda atrás y promete sacar jugosas novedades. También hay que tener en cuenta que el salón del cómic de Barcelona también pilla cerca, así que si se tienen algunas cuántas publicaciones preparadas, las ventas salen beneficiadas.

    Su salida prevista es para finales de abril, el 27. Sin más explicaciones os dejo las portadas de dichas novedades. Dos de ellas ya las conocíamos:



    Ya sabíamos de Catalizador y el Arte de Rogue One, Leia estaba anunciado pero se había atrasado, pero hay dos sorpresas de las que daré mi opinión. En primer lugar Imperio Destruido. De acuerdo en que se tiene que editar el recopilatorio tarde o temprano, lo que no se entiende es por qué el especial de C-3PO donde se explica lo del brazo rojo en el Despertar de la Fuerza, no se ha publicado de forma independiente meses atrás, y ahora la única posibilidad de leerlo en castellano sea adquiriendo este tomo. Para los que compran todos los meses sus grapas, es una falta de consideración y de respeto obligar a comprar un tomo, presumiblemente de 15 euros, por sólo esas 22 páginas. Está visto que sostener mes a mes la edición en grapas no parece suficiente aliciente para lanzar un especial que llevaba tiempo reclamándose. Queda claro desde ya, que si las ediciones más completas están en los tomos, ¿por qué vamos a comprar las grapas?

    La segunda sorpresa es la más inesperada. La edición de El Ojo de la Mente, novela que marcó el inicio del Universo Expandido, en su vertiente literaria hace casi 40 años. Nadie se lo esperaba. Yo no me lo esperaba. ¿Es necesaria esta edición? No lo sé. Hay formas de adquirir la novela de Argos Vergara en el mercado de segunda mano y a precios asequibles. Claro que el estado de las novelas tras estos años no es el que muchos coleccionistas de nuevo cuño desean para sus estanterías. La portada original de Ralph McQuarrie es ya un reclamo en sí misma.

    No obstante, y lanzo desde aquí mi pregunta a los editores de Planeta, ¿no saben que al mismo nivel por fecha de publicación hay otras novelas más demandadas por el público en general? Que queréis que os diga, no he leído ni un solo comentario en ningún foro, ni web, reclamando una nueva edición de esta novela, y sí los he leído sobre la trilogía de Han Solo de la misma época. Quizás una de las novelas más buscadas de Star Wars en estos treinta años y por la que se están pagando precios realmente escandalosos es la de Más Allá de las Estrellas, de Brian Daley. ¿No hubiese estado más acertado el tomo con la trilogía completa, tipo omnibus warhammer? No soy editor, pero creo que una labor fundamental es saber escuchar al cliente. Y oye, que a lo mejor es que van a reeditar todas las novelas de Star Wars en plan cronológico, han empezado con esta, seguirán con la trilogía de Han Solo, luego la de Lando, y ya están reeditado la trilogía de la Nueva República que son las siguentes.

    Seguid soñando.

    Lo que más me irrita de todo esto es que desconocemos si hay un plan superior. Es decir, remontar unos cuantos metros sobre la superficie y ver si esto se corresponde con un plan más grande y meditado. Me gustaría pensar que es así, pero la improvisación forma parte de la marca españa y me temo que todo corresponde a un simple: ¿y si sacamos esto ahora a ver qué pasa?


11 febrero 2017
    Dk publica el 15 de marzo un nuevo libro esta vez más orientado a los niños. Vale son todos para niños, pero nos entendemos:



    - El Gran Libro de Star Wars, guía, DK, 48 páginas, 16,95 euros:

La introducción perfecta al mundo Star Wars para los más jóvenes.

Descubrirán una galaxia muy, muy lejana con este libro ilustrado repleto de páginas desplegables en su interior. Gracias a sus llamativas imágenes de personajes, naves, escenarios y criaturas y a los sencillos textos, niños y niñas a partir de cinco años se adentrarán el mítico universo creado por Lucasfilm.

Ilustraciones detalladas de los personajes más conocidos de la saga como Yoda o Luke Skywalker, las Tropas Clones, Darth Vader o los droides R2-D2 o C-3PO están detallados en este libro junto con algunos de los vehículos más representativos como el Halcón Milenario.

Mi gran libro de Star Wars incluye un poster desplegable de gran tamaño del droide BB-8.



29 enero 2017
    Abril se presenta caliente. Además de las novedades de la noticia anterior, Planeta se lanza a publicar la nueva colección de novelas juveniles de la serie Aventuras en el Espacio Salvaje. Las tres primeras el 11 de abril:



    - Aventuras en el espacio salvaje 1. La huida, de Cavan Scott novela, tapa blanda, Planeta Junior, 96 páginas, 2,95 euros:

Cuando los padres de Milo y Lina Graf son secuestrados por las fuerzas imperiales, sus hijos se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio salvaje para rescatarlos. ¡Acompáñalos en sus aventuras!




    - Aventuras en el espacio salvaje 2. La trampa, de Cavan Scott, novela, tapa blanda, Planeta Junior, 160 páginas, 5,95 euros:

Milo y Lina prosiguen su viaje a bordo del Ave Susurro para rescatar a sus padres, sin saber que las fuerzas imperiales los están esperando. ¿Podrán librarse de la trampa que les tienen preparada?




    - Aventuras en el espacio salvaje 3. El nido, de Tom Huddleston, novela, tapa blanda, Planeta Junior, 160 páginas, 5,95 euros:

Siguiendo la última pista sobre el paradero de sus padres, Milo y Lina Graf han llegado a un remoto planeta donde les espera una aventura terrorífica. ¿Qué encontrarán en el nido?



    El 4 de abril, la edición de los cómics ve, tras dos años de publicación, el final de la serie de Darth Vader con el número 25, la publicación del segundo tomo de Star Wars que agrupa los números 7 a 12 de la serie y la continuación de las demás series en marcha:

  - Star Wars, tomo 2, tapa dura 144 páginas, 14,95 euros
  - Han Solo, 3, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 25, 40 páginas, 3 euros
  - Darth Vader, 25, 48 páginas, 3,50 euros
  - Poe Dameron, 8, 32 páginas, 2,50 euros

Os dejo portadas y enlaces a Amazon:
br>



    Para acabar Panini anuncia la publicación del número 6 de sus adapataciones al cómic de las películas en tapa dura. Esta vez es El Ataque de los Clones. Os dejo la portada:


5 enero 2017
    Para abril Planeta nos trae al fin dos de las novedades más esperadas:



    - El Arte de Star Wars Rogue One, guía visual, Planeta, 256 páginas, 40 euros:

Este libro es una crónica visual de la creación por el departamento artístico de Lucasfilm de nuevos mundos, personajes inolvidables y nuevos droides, vehículos y armas para la primera película de la serie Historias de Star Wars: Rogue One. en el mismo formato y estilo que el libro de Planeta El Arte de El Despertar de la Fuerza, el libro da a los lectores acceso sin precedentes a cientos de pinturas conceptuales, bocetos, storyboards, matte paintings, y diseños de personajes, vestuario y vehículos. El Arte de Rogue One: Una Historia de Star Wars será la guía definitiva al arte e imaginación tras el nuevo capítulo de la franquicia de Star Wars y deleitará a los fans de Star Wars y cineastas en los tiempos venideros.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), con diseño de producción de Doug Chiang y Neil Lamont. El libro está escrito por Josh Kushins y Lucasfilm Ltd, con prólogos de Doug Chiang, Neil Lamont y Gareth Edwards.




    - Star Wars Rogue One Catalyst, novela de James Luceno, Planeta, 304 páginas, 22 euros:

La guerra está despedazando la galaxia. Durante años la República y los Separatistas han combatido entre las estrellas, construyendo cada uno tecnología mortal más avanzada en un intento de ganar la guerra. Como miembro del Proyecto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está determinado a conseguir una superarma antes que sus enemigos, y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.

La búsqueda de la energía enfocada de Galen ha captado la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico un peón del conflicto galáctico. Pero tras rescatar a Galen, su mujer y su joven hija Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está en deuda con Krennic. Es entonces cuando éste ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos con todos los recursos posibles a sus disposición. Mientras Galen y Lyra creen que sus estudios sobre energía se usarán puramente de forma altruista, Krennic tiene otros planes que harán finalmente de la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapados en el severo control de sus benefactores, los Ersos deben desenredar la red de engaño de Krennic para salvarse a sí mismos y a la galaxia misma.



NOTICIAS ACTUALES
NOTICIAS ANTERIORES 2018
NOTICIAS ANTERIORES 2016
NOTICIAS ANTERIORES 2015
NOTICIAS ANTERIORES 2014

7 julio 2005
    Reestrenamos la página en el servidor de dreamers.

15 enero 2002
    Libros y Cómics de Star Wars en Castellano.
    Inauguramos la página.


Tus libros, cómics, juguetes, etc, de Star Wars nuevos en inglés en este enlace:

Página principal Estadísticas