Libros y Cómics de Star Wars
Noticias de 2016

29 diciembre 2016
    Estrenada Rogue One dejo aquí mi opinión: muy buena, me acordé de ese niño que fue a ver La Guerra de las Galacias (no Una Nueva Esperanza) hace casi 40 años, lo bien que se lo pasó.
    Ahora vamos con las novedades de marzo que ha anunciado Planeta, aunque imagino que ya las conocéis:

  - El resurgir de la Fuerza Oscura, nueva edición, novela, tapa blanda, 448 páginas, 22 euros
  - Han Solo, 2, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 24, 32 páginas, 2,50 euros
  - Darth Vader, 24, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 7, 32 páginas, 2,50 euros

Os dejo portadas y enlaces a Amazon:




    Otra novedad que no esperaba ver y que me encontré en un Corte Inglés fue la caja Construye Tres Batallas Míticas de Kits la Cúpula. En Amazon sigue apareciendo como atrasada a marzo pero debe tratarse de un error. Os dejo la portada y el enlace para refrescaros la memoria.



27 noviembre 2016
    Ya se han anunciado los cómics de febrero, con salida el día 7. Además de los nuevos números de las series mensuales, tendremos una nueva edición del integral Imperio Oscuro, que a falta de más informnación, sólo podemos decir que lleva una nueva portada. También comienza la miniserie de cinco números dedicada esta vez a Han Solo por Marjorie Liu y Mark Brooks.

  - Imperio Oscuro, nueva edición, cómic, tapa dura, 352 páginas, 35 euros
  - Han Solo, 1, nueva serie, 32 páginas, 2,50 euros
  - Star Wars, 23, 32 páginas, 2,50 euros
  - Darth Vader, 23, 32 páginas, 2,50 euros
  - Poe Dameron, 6, 32 páginas, 2,50 euros
  - Obi-Wan y Anakin, 5 (último número), 32 páginas, 2,50 euros

Os dejo portadas y enlaces a Amazon:




    Por parte de Panini, ya ha salido a la venta el quinto número de la serie de adaptaciones de las películas originales, La Amenaza Fantasma. Os dejo de nuevo la portada con el enlace de Amazon:


     Y para los que buscan una edición más barata de esta serie, 4,25 euros y 64 páginas de cómics, Panini está editando los mismos cómics en tapa blanda y a tamaño comic-book. En noviembre ha salido ya el primero Una Nueva Esperanza, en diciembre saldrá El Imperio Contraataca, y el Retorno del Jedi, para enero. De los cuales os dejo sólo las portadas:


20 noviembre 2016
    Seguimos con dos nuevas novedades de Planeta de Rogue One. Con salida para el 20 de diciembre:



    - Rogue One. Dosier Rebelde, guía, Planeta Junior, tapa blanda, 64 páginas, 6,95 euros:

Libro infantil para niños entre 8 y 12 años. En la línea de otros ya publicados por Planeta como el de BB-8, Yoda o Cazarrecompensas, este versa sobre "información sobre la más valiente banda de espías de la rebelión."



    - Rogue One. Monta tu nave: Construye un Ala-U, actividades, Planeta Junior, tapa dura, 36 páginas, 9,95 euros:

Al estilo de Fábrica de Droides o Fábrica de naves, llega fabrícate tu porpio Ala-U de la película Rogue One. Incluye un libro de 36 páginas con todo lo que debes saber de la nave y sus pilotos. Y no digo ni traduzco más para evitaros unos spoilers.

    Otra novedad reciente que ya podéis encontrar en las librerías es la versión hormonada de Busca y Encuentra, El Despertar de la Fuerza de la editorial PIl, Publications International Iberia. No sé la utilidad de esta verión de 42 por 35 centímetros que es prácticamente el doble de la versión anterior. Sí me hubiese gustado un gigante con el de "Dónde está el Wookiee" para apreciar mejor los detalles de Ulises Fariñas. El interior del libro es exactamente el mismo, sólo que ampliado. Os dejo la portada en exclusiva que no habréis visto aún en ningún sitio, perdonad la calidad:


    La segunda novedad ya en librerías de PIL es Entrenamiento Jedi, otro libro con cuento y sonidos, incluyendo en esta ocasión una espada de luz. Os dejo también su portada:


    Los podéis encontrar en su sección de libros coloreables/actividades.

6 noviembre 2016
    Confirmada primera novedad relacionada directamente con Rogue One, y no es de Planeta sino de DK, para el mismo día del estreno, 16 de diciembre:



    - Rogue One: La Guía Visual Definitiva, guía, DK, 200 páginas, 24,95 euros:

Star Wars: Rogue One. La Guía Visual Definitiva es una emocionante obra de referencia que acompaña a la esperadísima Rogue One, primera película antológica de Star Wars. Este exhaustivo libro incluye fichas detalladas de sus personajes y 5 nuevas ilustraciones de corte de sección documentadas de mapas y vehículos. Con un texto claro y conciso, Star Wars: Rogue One. La guía visual definitiva ofrece información imprescindible e increíbles imágenes de la película.

    Esta guía agrupa, al parecer por lo que dice en la descripción, tanto la guía visual como las vistas en sección de vehículos y naves, de ahí que la extensión del libro sea mayor que en otras ocasiones.

30 octubre 2016
    Para el 17 de enero Planeta nos ha sorprendido con la novela Decisiones de Timothy Zahn, continuación de la novela ya publicada Lealtad, así que tocará relectura. También reeditan el primer tomo del recopilatorio Clone Wars que recordemos no son los integrales publicados en USA, sino simplemente una agrupación de los tomos de Clone Wars publicados en su día. Se trata pues de una segunda edición. Las series regulares continúan:



    - Decisiones, de Timothy Zahn, novela, Planeta, 464 páginas, 22 euros:

Una nueva aventura en la que los personajes clásicos protagonizarán nuevos acontecimientos vitales para el devenir de la galaxia. Ocho meses después de la Batalla de Yavin, la rebelión necesita urgentemente una nueva base de operaciones. Así que cuando el gobernador Ferrouz del sector Candoras propone una alianza, ofreciendo a los rebeldes asilo a cambio de protección contra el temido señor de la guerra Nuso Esva, Luke, Han, Leia y Chewie viajan para evaluar un posible acuerdo.

Novela perteneciente a Leyendas, situado entre La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca.







    - Star Wars 22, comic, Planeta, 32 páginas, 2,50 euros
    - Darth vader 22, comic, Planeta, 32 páginas, 2,50 euros
    - Poe Dameron 5, comic, Planeta, 32 páginas, 2,50 euros
    - Obi-Wan y Anakin 4, comic, Planeta, 32 páginas, 2,50 euros
    - Las Guerras Clon, comic, Planeta, 640 páginas, 40 euros

    Otra novedad conocida hace un par de semanas pero que aún no había puesto por aquí, es la adaptación de La Amenaza Fantasma por Panini siguiendo formato y calidad de los publicados ya de la trilogía original y Episodio VII. En tapa dura, saldrá en noviembre y al precio de 11,95 euros. De momento os dejo la portada, porque aún no hay enlace para comprarlo:


La paz reina en la galaxia, protegida por la milenaria Orden Jedi. Pero fuerzas oscuras traman en las sombras, intentando restaurar el poder de los Sith, que todos creen desaparecidos mucho atrás. Ajenos a este maligno plan, dos Caballeros Jedi rescatan a la reina Amidala de Naboo y descubren a un joven muchacho que podría cambiar para siempre el destino del universo


    Por otra parte ya han salidos las novedades de los coloreables de la editorial francesa Hachette, publicados aquí por el Grupo Anaya. Me han sorprendido los coloreables por su tamaño y robusted. No tanto los dibujos que podían haber sido un poco más elaborados. No obstante si hacéis algún diseño bueno, mandadme un escaneo o una foto de calidad al correo que pongo a la izquierda y prometo ponerlo por aquí. No es un concurso así que no esperéis nada. Os pongo los emlaces para refrescaros la memoria:




23 octubre 2016
    Aunque Planeta no da su brazo a torcer con las novedades de diciembre, creo que ya estamos en condiciones de anunciar las novedades relacionadas con Rogue One. La fecha de salida 29 de moviembre muy prematura al menos para el primero. Quizás haya alguna variación de última hora, pero aquí las tenemos:



    - El Arte de Star Wars Rogue One, guía visual, Planeta, 256 páginas, 40 euros:

Este libro es una crónica visual de la creación por el departamento artístico de Lucasfilm de nuevos mundos, personajes inolvidables y nuevos droides, vehículos y armas para la primera película de la serie Historias de Star Wars: Rogue One. en el mismo formato y estilo que el libro de Planeta El Arte de El Despertar de la Fuerza, el libro da a los lectores acceso sin precedentes a cientos de pinturas conceptuales, bocetos, storyboards, matte paintings, y diseños de personajes, vestuario y vehículos. El Arte de Rogue One: Una Historia de Star Wars será la guía definitiva al arte e imaginación tras el nuevo capítulo de la franquicia de Star Wars y deleitará a los fans de Star Wars y cineastas en los tiempos venideros.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), con diseño de producción de Doug Chiang y Neil Lamont. El libro está escrito por Josh Kushins y Lucasfilm Ltd, con prólogos de Doug Chiang, Neil Lamont y Gareth Edwards.




    - Star Wars Rogue One Catalyst, novela de James Luceno, Planeta, 304 páginas, 22 euros:

Os pongo el texto en inglés porque no quiero traducirlo para no hacerme un auto-spoiler. Podéis traducirlo con el google translate:

War is tearing the galaxy apart. For years the Republic and the Separatists have battled across the stars, each building more and more deadly technology in an attempt to win the war. As a member of Chancellor Palpatine's top secret Death Star project, Orson Krennic is determined to develop a superweapon before their enemies can. And an old friend of Krennic's, the brilliant scientist Galen Erso, could be the key.

Galen's energy-focused research has captured the attention of both Krennic and his foes, making the scientist a crucial pawn in the galactic conflict. But after Krennic rescues Galen, his wife, Lyra, and their young daughter, Jyn, from Separatist kidnappers, the Erso family is deeply in Krennic's debt. Krennic then offers Galen an extraordinary opportunity: to continue his scientific studies with every resource put utterly at his disposal. While Galen and Lyra believe that his energy research will be used purely in altruistic ways, Krennic has other plans that will finally make the Death Star a reality. Trapped in their benefactor's tightening grasp, the Ersos must untangle Krennic's web of deception to save themselves and the galaxy itself.




    - Star Wars Rogue One Character Story, Planeta, 240 páginas, 22 euros:

La información sobre este libro no deja de ser una incógnita, aunque hace tiempo hubiese anunciada una novela con ese nombre, ya no se encuentra en ningún sitio y lo que hay son novelas juveniles al estilo de las publicadas el año pasado sobre personajes de la saga, eso sí, con menos páginas de las aquí anunciadas y con un precio equivalente también mucho menor.

Entendemos que Planeta no quiera anunciar definitivamente sus novedades dada la variación que pueden sufrir, y este es el ejemplo perfecto. De todas formas os he puesto el enlace aquí arriba, aunque aún ni siquiera hay posible portada ni siquiera en inglés.


    En cuanto tengamos más información iremos ampliando.

9 octubre 2016
    Añadimos un par de novedades a final de año:


    - Star Wars Año a Año, Guía Visual Actualizada, Planeta, 368 páginas, 50 euros:

Desde 1977, Star Wars se ha mantenido siempre presente en la cultura popular; un fenómeno cultural que ha perdurado durante casi cuatro décadas. Esta guía cronológica presenta toda la historia de Star Wars, ahora actualizada para incluir las últimas incorporaciones a la Saga: El despertar de la Fuerza y Rogue One.

Producida en colaboración con Lucasfilm, y escrita por reconocidos expertos en la Saga galáctica, Star Wars - Año a año proporciona una cronología del mundo real de todo lo relacionado con Star Wars: desde la inspiración de George Lucas hasta su marcha de Lucasfilm; desde los primeros ejemplos de arte conceptual de Star Wars Rebels hasta sus fotogramas finales; desde antiguas novelizaciones hasta nuevos parque temáticos de Star Wars.


    - Star Wars Vehículos: Naves y otros vehículos del universo Star Wars en detalle, Planeta, ¿250 páginas?, 26,95 euros:

Una espectacular guía para conocer a fondo todos los vehículos y naves de la saga Star Wars, incluyendo las últimas incorporaciones de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Increíbles secciones e interiores de todos los vehículos más importantes, curiosidades y datos sobre su funcionamiento en un lujoso volumen con una caja de edición coleccionista.

Perfecto para fans de Star Wars de todas las edades, Star Wars vehículos celebra el 35 aniversario del estreno de Star Wars: una nueva esperanza. En este libro que devuelve a la vida todas las espectaculares creaciones de Lucasfilms.



    Este texto del anuncio de Planeta parece estar tomado de la versión de este mismo libro editado en 2013, de ahí que mencione el 35 aniversario. Este que edita Planeta es de este mismo año, aún por editar en USA o UK, y además de incluir varios vehículos más como aquél, contiene los de El Despertar de la Fuerza.

13 septiembre 2016
    Posiblemente confirmadas al menos cinco novedades de Planeta para diciembre, pero claro cuatro estaban ya previstas:





8 septiembre 2016
    Varias novedades a la vista. La primera es la edición en los próximos días de la adaptación al cómic de El Despertar de la Fuerza por parte de Panini, siguiendo la colección de las tres primeras adaptaciones de la trilogía original. Además, para los que no compraron esa edición en tapas duras, también Panini editará en tapa blanda esas mismas adaptaciones por sólo 4,25 euros. Será desde octubre en adelante.

    Aquí abajo la portada, más la del Atlas Galáctico que aún no conocíamos.


    Otra novedad importante y que ya se retrasaba, es la edición de algunos coloreables para adultos tan de moda hoy día sobre nuestra saga y un libro de infografías que cuanto menos resulta curioso. Saldrán el 27 de octubre. En resumen:

    - El gran libro de la saga para colorear, Hachette Heroes, 112 páginas, 16,95 euros
    - Arteterapia Star Wars, Hachette Heroes, 128 páginas, 12,90 euros
    - Star Wars Graphics. El universo Star Wars en infografías, Hachette Heroes, tapa dura, 128 páginas, 14,95

    Los dos primeros tienen en su interior unas 100 ilustraciones en blanco y negro para colorear mientras que el segundo lo definen como:

    El vasto universo Star Wars recogido en minuciosas fotografías. ¿Cuál es el diámetro de Coruscant? ¿Cuántos atuendos distintos ha llevado Leia? ¿Cómo son todos los modelos de espadas láser conocidos? ¿Qué aforo tiene la cantina de Mos Eisley? Todas las respuestas a estas y otras muchas preguntas las encontrarás de un simple vistazo gracias al tratamiento infográfico de los datos desarrollado en este libro.



    Por otra parte y gracias a la página La Fosa del Rancor podemos intuir las novedades de Planeta para diciembre, aunque no tardarán en darlas a conocer oficialmente.

    - Catalyst, novela preludio a Rogue One, 22 euros
    - Rogue One: Character Story, novela, 22 euros que debería ser una novela juvenil con menos páginas y más barata. Ya veremos.
    - El Arte de Rogue One, 40 euros
    - Star Wars: The Marvel Covers Volumen 1, 30 euros, recopilación de todas las portadas alternativas de los primeros cómics de las nuevas series de Marvel
    Faltarían por anunciar las Guías Visuales que imagino que se acabarán editando. Id ahorrando.

4 agosto 2016
    El 1 de octubre DK publicará un nuevo libro de la colección de Lego Star Wars: Las Crónicas de la Fuerza, tapa dura, 96 páginas, 18,95 euros. Incluye también una minifigura de el matón de Unkar, uno de los ayudantes de Unkar Plutt en Niima:

    Presentando las últimas novedades, sets y minifiguras de LEGO Star Wars, Crónicas de la fuerza es una divertida e informativa guía para sumergirte en una galaxia LEGO muy, muy lejana.
    Un título imperdible para fans de la saga Star Wars y del universo LEGO, incluye además una minifigura exclusiva LEGO Star Wars siguiendo el formato de éxito habitual de DK de LEGO Star Wars El lado oscuro y LEGO Star Wars Las crónicas de Yoda.


    He aquí la portada y el enlace:



31 julio 2016
    Hay dos novedades más para el 15 de noviembre acompañando al Atlas Galáctico.

    Por un lado Star Wars Propaganda, un libro de los llamados In-Universe (o In-World) que viene a ser como si fuese un libro editado en el universo Star Wars, al estilo de la Senda Jedi, el Manual del Imperio, o el Star Wars Illustrated Universe, éste no editado en España. Son libros que están publicados como si lo hubiesen hecho dentro del universo Star Wars. En este caso en concreto se trata de una colección de carteles y anuncios que abarcan los siete episodios tanto del Imperio como de los Rebeldes, explicados por los propios artistas que los crearon en el universo Star Wars, dando detalles de por qué los dibujaron y por encargo de quién, aunque fuese a la fuerza y por qué tienen esas imágenes.

    El libro en sí, está escrito por Pablo Hidalgo y tiene 112 páginas, un tamaño de 23,5 cm por 31.1 cm, con 50 imágenes y diez hojas de posters desprendibles, todo por sólo 42 euros. Por cierto, lo edita Minotauro, no Planeta Cómic, ni Planeta Junior, ni Libros Cúpula, ni cualquier otra marca de Planeta.

    La segunda novedad está en la línea de los libros Construye tu propio... Esta vez es Construye tres batallas míticas . Incluye un libro y diez láminas para construir las batallas de Star Wars. Por la imagen una es la de Yavin, las otras dos serán Hoth y Endor. Este sí lo edita Libros Cúpula.
    Os pongo portadas y enlaces como siempre:



27 julio 2016
    Os presento las novedades de noviembre de Planeta.

    Además de los cómics y de la novela Deuda de Vida con salida el 8 de noviembre, Planeta Junior publica el Atlas Galáctico, tapa dura de 80 páginas por 21,95 euros, destinada al público juvenil:

    "Conoce todos los variados planetas del universo Star Wars con Mapas Galácticos: con detallados mapas mostrando los diferentes mundos y personajes. Este es el libro perfecto para cualquier ávido lector de Star Wars. Los fans estarán encantados con una amplia introducción a los planetas y personajes presentados en Rogue One"

    He aquí portadas y enlaces de Amazon. La portada del Atlas es provisonal y original, en cuanto sepamos la real os la pondré por aquí:






22 julio 2016
    Planeta ha anunciado dos nuevas novedades para noviembre: la segunda parte de la trilogía Consecuencias, Deuda de Vida de Chuck Wendig, tan solo tres meses después de su edición original de Del Rey, y el Cómo se Hizo El Imperio Contraataca, imprescindible para cualquier aficionado a las películas. Vendrá acompañada de una reedición del Cómo se Hizo La Guerra de las Galaxias.

    Os dejo de momento las portadas:



9 julio 2016
    He actualizado la página con la adaptación de El Despertar de la Fuerza y los cómics de las series regulares, la nueva de Chewbacca y los diez de Ala-X.

    El dilema que presagiaba hace unos semanas en la noticia de la publicación de la serie X-Wing se ha resuelto de una forma más o menos acertada según quién opine. En el número 1, el único que no sabíamos cómo sería, han optado por publicar la miniserie Rogue Leader y el Apple Jack Special. Han dejado de lado el handbook que veíamos publicado en el Integral 1 de hace unos años, aunque editen un par de páginas del mismo con las naves de la serie.

    ¿Interesa comprarlo? Tú mismo. El tamaño es el original, no el reducido de los integrales y tienes diez portadas casi todas inéditas, pero faltan algunas portadas del interior de los integrales de los Trade Paperback, y al ser en formato grapa sí son más endebles que los robustos tomos integrales. Son 49,5 euros frente a 89 de los integrales, y 50 de los 5 tomos del coleccionable. Si no los tenías antes es la colección ideal, y ya hubiésemos querido muchos haberla tenido hace muchos años.

    El tomo Princesa Leia se ha retrasado sin fecha de publicación a la vista, aunque según Planeta no se ha cancelado. Habrá que esperar su anuncio.

    Star Wars Vestuario de la Trilogía Original se publicará en septiembre, y Amazon ya lo tiene a la venta. Os dejo la portada y el enlace:



2 julio 2016
    Nuevas novedades previstas para octubre. Libros de actividades que incluyen guías, o directamente infantiles. Helas aquí:

    Salida 4 de octubre:

     - Kit Caza TIE. La amenaza más mortífera del Imperio, de Libros Cúpula, con libro tapa blanda, 32 páginas y modelo de madera, 21,95 euros


    Esta edición de lujo es la guía definitiva sobre esta inconfundible nave espacial y sus habilidades, e incluye también una mirada detrás de bastidores sobre cómo se creó, de la mano de los profesionales cinematográficos que hay detrás de la saga Star Wars. En tres sencillos pasos (desmontar las piezas extraíbles, ensamblarlas según las instrucciones y personalizarlo después) podrás construir tu propio caza TIE con este modelo de madera que puedes montar tú mismo.

     - Kit R2-D2: El droide más extraordinario de la Galaxia, de Libros Cúpula, con libro tapa blanda, 32 páginas y modelo de madera, 21,95 euros


    Esta edición de lujo explora las aventuras más asombrosas de RD-D2 y las increíbles habilidades que han hecho de él un inestimable aliado contra las fuerzas del mal. Contiene también información privilegiada que revela cómo se llevó al droide a la pantalla y un gran número de espectaculares imágenes de Star Wars®. En tres sencillos pasos (desmontar las piezas extraíbles, ensamblarlas según las instrucciones y personalizarlo después) podrás construir tu propio R2-D2 con este modelo de madera.

    Salida 18 de octubre:

    - El despertar de la fuerza. Cine en casa: Cuento con proyector, de Planeta Junior, tapa dura, 40 páginas, 19,95 euros
    Revive en tu casa la emoción de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En este libro encontrarás la historia completa de la película además de una figura de BB-8 que funciona como proyector. Sigue las indicaciones del libro para visualizar las 24 escenas a medida que avances en la historia y disfruta de una experiencia de lectura interactiva.

     - ¿Dónde está el wookiee?, Planeta Junior, tapa dura, 48 páginas, 9,95 euros
    Chewbacca es un conocido aliado de los Rebeldes buscado por el Imperio. Han puesto precio a su peluda cabeza y los cazarrecompensas más famosos de la galaxia andan tras él. ¿Serán capaces de encontrarlo? ¿Y tú?

    Este último libro aunque os parezca infantil, os lo aconsejo vivamente. Su autor es Ulises Fariñas, americano de ascendencia española, y aunque no lo conozcais, si visitais su página seguro que veréis otros trabajos suyos que os sonarán. Podéis visitar su página aquí. Uno de sus más conocidos trabajos es el que hizo para la revista WIRED y que contiene múltiples referencias para que os entretengáis buscándolas. Os lo dejo abajo. Ampliadla al máximo y buscad:


26 junio 2016
    Ya están anunciadas las novedades de octubre. Os dejo portadas y enlaces de Amazon:


    También os dejo los enlaces de Amazon de las novedades de septiembre por si os apetece pinchar en los enlaces para mirar, cotillear o comprar. Aún faltan los de las novelas Estrellas Perdidas y Vestuario:

    Los del 6 de septiembre:

    Los del 20 de septiembre:



19 junio 2016
    Vamos con las novedades de septiembre. Habrá dos salidas el 6 de septiembre:


    La segunda el 20 de septiembre:


    Aún no disponemos de los enlaces de Amazon, ya que aún no los han puesto en preventa.

    Para octubre también están anunciadas dos jugosas novedades:
    - Estrellas Perdidas, novela de Claudia Gray
    - Obi-Wan y Anakin, cómic miniserie de cinco números de Charles Soule y Marco Chechetto


    Sin tener en cuenta el descanso de agosto, tendremos novelas en julio, septiembre y octubre (El Despertar de la Fuerza, Tarkin y Estrellas Perdidas), y es previsible que si bien en noviembre nos den un descanso, en diciembre aprovechando el estreno de Rogue One publiquen otra novela que bien podría ser Amanecer Rebelde por situarse cerca cronológicamente a la película. Una pegatina en portada podría resaltar este hecho. Lo único que no me gusta mucho, es que el universo expandido (Leyendas) parece aparcado. Confiemos que aún quede alguna sorpresa más tras la reedición de Heredero del Imperio.

    Los cómics van casi al ritmo de publicación de Marvel y nos vamos a encontrar con meses hasta fin de año repletos de series y miniseries, sin descartar que haya alguna sorpresa en formato recopilatorio u omnibus:

    -Septiembre: Star Wars 17 y 18, Darth Vader 17 y 18, Chewbacca 2 y 3, Poe Dameron 1 y Kanan 2
    -Octubre: Star Wars 19, Darth Vader 19, Chewbacca 4, Poe Dameron 2 y Obi-Wan y Anakin 1
    -Noviembre: Star Wars 20, Darth Vader 20, Chewbacca 5, Poe Dameron 3 y Obi-Wan y Anakin 2
    -Diciemnbre: Star Wars 21, Darth Vader 21, Poe Dameron 4, Obi-Wan y Anakin 2, y Han Solo 1 (éste debería ir aquí)

    Las guías toman un buen rumbo con Vestuario aunque ya nos hemos quejado algunos de que el enorme retraso con el que se traen hace que muchos aficionados ya lo tengamos en inglés. Lo mismo ocurrirá con Cómo se hizo el Imperio Contraataca con salida prevista para noviembre o diciembre. Este es de 2010 y es muy raro que no esté en las estanterías de muchos aficionados. Está claro que son ediciones difíciles pero habría que intentar acercar la edición española a la original. No obstante, el trabajo que está haciendo Planeta es encomiable y desde aquí les emplazamos a mejorar en aquellos aspectos que aún quedan por pulir

    Los libros infantiles y juveniles ya son otro mundo y se van publicando varios. Los más pequeños van también surtidos.



05 junio 2016
    Planeta lanza otra adaptación curiosa de la trilogía original. Es la versión en fieltro o lana. Reproduciendo 12 escenas clave de las películas, los más pequeños fans de la saga disfrutarán como sus padres con estos libros en tapas dura:

    - Una Nueva Esperanza, 24 páginas, 9,95 euros, salida 5 de julio
    - El Imperio Contraataca, 24 págias, 9,95 euros, salida 6 de septiembre
    - El Retorno del Jedi, 24 páginas, 9,95 euros, salida por anunciar

    Os dejo los enlaces de Amazon de los dos primeros:




29 mayo 2016
    ACTUALIZACIÓN (junio): las reediciones se han adelantado en librerías al mes de junio por lo que Amazon los conserva hasta que desaparezcan y sean los de la primera edición los que permanezcan. De hecho les han quitado los títulos para no poder encontrarlos en el buscador.

    En septiembre además de la anunciada Vestuario de la trilogía original, Planeta nos prepara otra serie de libros no sé si infantiles o juveniles o de simple entretenimiento, o actividades. Mientras, también se reeditan las guías de El Despertar de la Fuerza y un par de guías Lego.
    Primero las novedades, el día 27 de septiembre:

    - El despertar de la fuerza. Libro de máscaras, tapa blanda, 24 páginas, 9,95 euros
    - El despertar Fuerza. Las aventuras de BB-8, tapa dura, 48 páginas, 6,95 euros
    - Fábrica de naves, tapa blanda, 48 páginas, 9,95 euros

    Y las reediciones para el 15 de septiembre:

    - Lego Star Wars El lado oscuro, tapa dura, 96 páginas, 15,95 euros
    - Lego Star Wars Enciclopedia de personajes actualizada y ampliada, tapa dura, 288 páginas, 17,95 euros
    - El despertar de la fuerza Naves Y Otros Vehículos En Detalle, tapa dura, 48 páginas, 17,95 euros
    - El despertar de la fuerza: Diccionario Visual, tapa dura, 80 páginas, 17,95 euros
    - Universo Star Wars, tapa dura, 320 páginas, 37,50 euros

    De los cómics y novelas Planeta nos dice que la semana que viene dirá algo más. Os iré informando. Entretanto, os dejo los enlaces a Amazon como es costumbre:





    Es de esperar que las reediciones, tanto de DK como de Planeta, no traigan nada nuevo.

    La actualización de la páginas con lo que faltaba de este mes como ya las novedades de junio, las añadiré en los próximos días

8 mayo 2016
    A raíz del salón del cómic de Barcelona Planeta ha puesto un video de las próximas novedades a publicar a lo largo del año. Os dejo el video de youtube para que lo veáis:


    Resumiendo lo de Star Wars:

    Comics: serie regular de Poe Dameron, miniseries de Obi-Wan y Anakin, Chewbacca y Ala-X
    Infantil: Star Wars de fieltro (no entiendo que lo metan en guías)
    Guías: Vestuario de la Trilogía Original, el Making of de El Imperio Contraataca y Enciclopedia de Personajes actualizada y ampliada
    Novelas: El Despertar de la Fuerza, Estrellas Perdidas y Tarkin

    Como novedades hasta fin de año no está mal, pero seguramente habrá alguna más de la nueva película Rogue One.

24 abril 2016
    Si la semana pasada no sabíamos nada, a estas alturas ya sabemos todos las novedades hasta julio.

    La novela de El Despertar de la Fuerza de Alan Dean Foster es la más importante. El Chewbacca de Greeg Duggan y Phil Noto también es novedad del día 5 de julio.


    Pero sin duda la novedad que ha asombrado a propios y extraños es la publicación en formato grapa de la serie X-Wing de Dark Horse, siendo en realidad una reedición de los tres tomos integrales publicados hace ya diez años. Han aprovechado el lanzamiento de la próxima película Star Wars: Rogue One. ¿Por qué en formato grapa si lo editan todo, es decir 10 números, el mismo día? Lo lógico hubiese sido una serie mensual, pero sabiendo cómo es el fan de Star Wars, que tan pronto está ahí, como que se ve atraído por otras franquicias, la gente de Planeta habrán pensado, quizás sensatamente, que es preferible darlo todo de golpe y que el fan se apañe.

    ¿Y por qué no una simple reedición de los integrales? Aquí Planeta habrá pensado también sensatamente, quizás, sólo quizás, que si se tratase de una reedición, el fan incondicional ya podría pasar de esas grapas, pero ¿quién no se dejaría seducir por diez atractivas grapas de 4,95 euros cada una, con sus atractivas portadas nuevas y exclusivas? Esa es la palabra: exclusivas. El interior no promete ninguna novedad a 88 páginas o 96 según tomo, ¿habrá sitio para las portadas de los cuatro cómics que compondrán cada grapa?

    - Ala-X 1, 88 páginas, miniserie Líder Rebelde y algún extra, portada de X-Wing: Rogue leader #1
    - Ala-X 2, 96 páginas, miniserie La Oposición Rebelde, portada de X-Wing #1
    - Ala-X 3, 96 páginas, miniserie El Proyecto Fantasma, portada de Omnibus X-Wing #1
    - Ala-X 4, 96 páginas, miniserie El Escuadrón Rebelde, portada de Omnibus X-Wing #2
    - Ala-X 5, 88 páginas, miniserie La Princesa Guerrera, portada de X-Wing Rogue Squadron Special
    - Ala-X 6, 88 páginas, miniserie Requiem por un Rebelde, portada de X-Wing #20
    - Ala-X 7, 88 páginas, miniserie Al Servicio del Imperio, portada de X-Wing #22
    - Ala-X 8, 88 páginas, miniserie Los Problemas del Barón Fel y Lazos Familiares, portada de X-Wing #26
    - Ala-X 9, 88 páginas, miniserie Mascarada, portada de X-Wing #28
    - Ala-X 10, 88 páginas, miniserie Jubilación Forzosa, portada de X-Wing #32

    Sólo sobran páginas en el primer tomo ya que la miniserie tiene 66 páginas y la grapa 88. Para rellenar, de los integrales aún faltarían el Handbook del primer tomo pero son 23 páginas. Apretando o reduciendo un par de dibujos, entra. O bien podría incluir el Rogue Squadron Special de 13 páginas del segundo integral y algunas portadas. Tienen un pequeño dilema.

    Os dejo las portadas que será lo que más llame la atención:


17 abril 2016
    Tras unos días de descanso, he actualizado la página con las últimas novedades en cómic y libros.

    Las próximas novedades se centran en los cómics de las series regulares y en unas novelas de las que Planeta no suelta prenda de cuándo serán. Sí sabemos cuáles: en cómic Chewbacca, Poe Dameron y Obi Wan & Anakin, en novelas Tarkin, Estrellas Perdidas y El Despertar de la Fuerza.

    Antes del verano seguramente saldrá alguna novela pero no antes de julio. En agosto no habrá novedades, pero en septiembre habrá ración doble como el año pasado.


5 marzo 2016
    Han ido saliendo todas las novedades anunciadas e incluso alguna más. Pasaos por los libros de coloreables y actividades para ver lo que ha editado Publications International Iberia, PIL, en estas dos últimas semanas. Uno es un libro podríamos decir pop-up para hacer sombras chinescas con la propia linterna que trae el libro, y el otro una biblioteca de ocho libros con adaptaciones de la trilogía original, pero que además trae un lector electrónico que los lee en voz alta. Ideal para los pequeños de la casa. O no tan pequeños.

    También han salido otros dos tomos de la serie origami de star wars de Tom Angleberger:

    -Art2-D2 Guía para plegar y garabatear, Roca editorial, tapa dura, 176 páginas, 12,95 euros
    -El Secreto de Fortune Wookiee, Roca editorial, tapa dura, 176 páginas, 12,95 euros

    Por otra parte y siguiendo la sana tradición de editar los libros de Lego, DK el próximo día 14 de marzo, nos trae el libro:

    -Pequeñas escenas de una gran galaxia: LEGO Star Wars, de Vesa Lehtimaki, 176 páginas tapa dura, 19,90 euros

    RESEÑA DEL EDITOR: "Todo empezó con un niño y sus juguetes LEGO Star Wars. Y con un padre que empezó a tomar fotografías por pura diversión. Las imágenes que captó su objetivo eran mágicas, misteriosas, divertidas y de lo más original. Sus imágenes se replanteaban el universo Star Wars. ¿Y si a los Soldados de las nieves les diera por esculpir esculturas de hielo? ¿Y si los Ewoks cantaran con la banda de la cantina?
    DK publica ahora la recopilación de las mejores imágenes de Vesa Lehtimäki, el fotógrafo finés que se inspiró en los juguetes de su hijo, en un cuidado título con imágenes de alta calidad, explicaciones que ponen en contexto las escenas y comentarios del propio autor sobre las técnicas utilizadas y sus dificultades"


    Un libro para amantes de lego, Star Wars y la fotografía.



    Y si habéis llegado aquí, os pongo la portada definitiva de la novela Heredero del Imperio que Planeta publicará a finales de abril en las novedades de mayo:


    Por incordiar, ¿no está descentrada un poco la imagen en el libro?

25 febrero 2016
    Planeta ya ha anunciado las novedades para mayo aunque ya habíamos hablado ayer de un par de ellas. Su fecha de salida prevista es del 28 de abril:

    -Darth Vader, 14, 32 páginas, 2,50 euros
    -Star Wars, 14, 32 páginas, 2,50 euros
    -Darth Vader, tomo 1, 152 páginas, 14,95 euros, recopila los 6 primeros números de la serie mensual de Darth Vader
    -Star Wars Anual 1, 32 páginas, 2,50 euros
    -Darth Vader Anual 1, 32 páginas, 2,50 euros
    -Star Wars, Heredero del Imperio, cómic (nueva edición del integral), tapa dura, 440 páginas, 35 euros
    -Star Wars, Heredero del Imperio, (novela), tapa blanda, 464 páginas, 20 euros




    Aunque en la nota de prensa aparece que la novela Heredero del Imperio es la edición del 20 aniversario, Planeta en facebook ha confirmado que no lo es, que es la edición original con una nueva traducción, por lo que el dato de las páginas, 464, imagino que cambiará.

    He puesto las portadas de ambos libros, tanto el integral como la novela, pero tienen muy mala resolución en tanto que son provisionales. He optado por ponerlas para que veamos luego la diferencia con las definitivas.


24 febrero 2016
    El tiempo pone a cada uno en su sitio y a mí me acaba de poner. Las portadas de los cuentos de las adaptaciones de las películas de la trilogía original son estas:


    Son unas adaptaciones bastantes simpáticas escritas por Geof Smith, con dibujos nuevos de Caleb Meurer, Chris Kennett y Ron Cohee respectivamente.

    La portada del Cuaderno galáctico: Crea, dibuja y diseña para salvar a la República, 96 páginas en tapa blanda por 6,95 euros, es:

    También Planeta ha anunciado para mayo la edición en paralelo de la segunda edición, o nueva, del integral Herederos del Imperio y una nueva edición de la novela de Timothy Zahn Heredero del Imperio. No reproduzco las portadas porque dicen que son provisionales, ya las pondré más adelante.

    Mi opinión sobre estas nuevas ediciones es clara: el cómic está agotado y merece una reedición. Con la novela estaría más contento si fuese la edición del 20 aniversario. Lo que me sorprende de lo que comenta el CM de planeta es que posteriormente publicarán esta edición del aniversario con sorpresa. ¿Dos ediciones tan cercanas? Espero que no perjudique las ventas.

    Sobre si publicarán las otras dos partes de la trilogía no dicen nada. Confiemos en que la edición acompañe y sea apetecible incluso a los que tenemos la vieja edición de Martínez Roca.


7 febrero 2016
    Ya tenéis las novedades de Planeta, Panini Revistas y revista Lego en sus correspondientes sitios. Además Panini da por finiquitada la revista Rebels e inica otra llamada simplemente Star Wars, con contenidos más relacionados con la saga completa que con Rebels. No obstante sigue la publicación de los comics de la revista Rebels, donde por cierto se han olvidado de meter una página que podrás ver en la sección de la revista. ¿Por qué ha pasado? Espero que sea un error puntual y no que por paginación hayan tenido que suprimir una página de la historia del cómic. No estaría de más que la incluyesen como fe de erratas del próximo número.

    Para el mes de abril, además de las series conocidas de marvel y el especial Vader Down, Planeta en su vertiente juvenil publicará la adaptación en cuento de la trilogía original, con magníficas ilustarciones de Brian Rood. La edición original llevan incorporado un CD con la lectura del cuento. Es de imaginar que Planeta no haga la correspondiente versión en castellano.
    Son cuentos en tapa dura, de 32 páginas y a 6,95 euros.
    Os dejo las portadas originales y sus enlaces a Amazon para ya que podais comprarlos en castellano:

    Además publican otro libro de actividades Star Wars. Cuaderno galáctico: Crea, dibuja y diseña para salvar a la República, 96 páginas en tapa blanda por 6,95 euros:

    "Un cuaderno de actividades para dejar volar tu imaginación. Inspírate en el universo Star Wars para despertar a tu artista interior. Dibuja, copia y colorea personajes de toda la saga, crea nuevos droides, inventa armas superpoderosas y desarrolla estrategias para combatir al Imperio."

    No os puedo poner la portada original porque no he sido capaz de encontrarla, de momento. Se aceptan sugerencias.

17 enero 2016
    Tras unos días en los que el servidor que nos aloja, dreamers.com, se cayó, estamos de vuelta. He tenido que resubir toda la página ya que se ha perdido todo lo alojado en dreamers desde el 2013. Deseamos a Nacho que pronto esté su página, uno de los referentes del cómic desde los inicios de internet, en la mejor forma posible, y desde aquí os invito a que visitéis su página simplemente haciendo clik en los enlaces que encontraréis al final de la página o en el menú lateral. No os arrepentiréis, que no solo de Star Wars vive el friki.

    Os dejo con la portada del especial de Vader Derribado que Planeta editará en abril para que cuadre con la numeración de los próximos números de Star Wars y Darth Vader que continuarán la historia de este especial:
    La historia Vader Derribado podrá seguirse según este listado:

    Parte 1: Vader Derribado, abril
    Parte 2: Darth Vader, 13, abril
    Parte 3: Star Wars, 13, abril
    Parte 4: Darth Vader, 14, mayo
    Parte 5: Star Wars, 14, mayo
    Parte 6: Darth vader, 15, junio

5 enero 2016
    Para abril Planeta nos ha preparado una pequeña sorpresa que ya esperábamos. Vale, no es una sorpresa, pero no deja de sorprenderme.

    En abril unos doce meses después de la edición en grapa del primer número, Planeta editará el tomo recopilatorio "Skywalker Ataca" de 144 páginas, por 14,95 euros.

    Os pongo la portada que han creado para el anuncio, ya que aún no hay una portada definitiva, o eso espero viéndola, así como el enlace a Amazon por si lo queréis ir reservando:

    Sabía que tarde o temprano lo editarían, pero me pregunto cuántos de los coleccionistas no completistas verán que este formato es más prático que las grapas y las dejarán de lado. Y cuántos habrá que habiendo comprado las grapas ahora pasen de comprar el tomo. Confío en que el comprador circunstancial de supermercado se mantenga ya que es el que haría que continuase la edición en grapa. Sé que habrá cuatro locos que se lo compren todo, entre los que me incluyo, pero no seremos suficientes para sostener la doble edición. Pero es mi opinión y seguro que estoy equivocado y disfrutaremos de estos tomos con todos sus extras y portadas. Sí.


NOTICIAS ACTUALES
NOTICIAS ANTERIORES 2018
NOTICIAS ANTERIORES 2017
NOTICIAS ANTERIORES 2015
NOTICIAS ANTERIORES 2014

7 julio 2005
    Reestrenamos la página en el servidor de dreamers.

15 enero 2002
    Libros y Cómics de Star Wars en Castellano.
    Inauguramos la página.


Tus libros, cómics, juguetes, etc, de Star Wars nuevos en inglés en este enlace:

Página principal Estadísticas