Libros y Cómics de Star Wars
Noticias de 2014 y anteriores

29 diciembre 2014
    Os pongo las novedades previstas para marzo de 2015, aunque ya las conocíamos de hace unas semanas:

    3 de Marzo de 2015:

    - Star Wars 100 escenas (Guías Ilustradas Star Wars), tapa dura, 208 páginas, 30 euros
    - Star Wars Buenas noches, Darth Vader (cómics Star Wars), tapa dura, 72 páginas, 9,95 euros
    - Star Wars Darth Maul hijo de Dathomir (cómics Star Wars), tapa blanda, 96 páginas, 14,95 euros

    Os dejo los enlaces por si os apetece comprarlos:


    Con el recopilatorio de Darth Maul concluye la edición de los últimos cómics de Dark Horse, aunque hay un especial dedicado a Dark Times con los dibujos originales de Douglas Wheatley para los números 1 a 5 de dicha colección, tan exclusivo que dudo mucho que Planeta llegue a publicarlo aquí. Os dejo el enlace a Amazon por si quisierais darle una oportunidad:
    Desde aquí lanzamos un órdago a Planeta para que continúe la publicación de los cómics aún inéditos en la espera de los TPB de Marvel para los que aún nos quedan al menos seis meses, si no más, hasta que publiquen el primero. Os reseño aquí brevemente lo que se debería editar de forma ineludible:

    - Omnibus Emissaries and Assassins: incluye los especiales del Episodio I: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Reina Amidala, y el especial inédito The Phantom Menace 1/2, Outlander Nº : 1, 2 y 3, Misión a Malastare : 1, 2 y 3, Jango Fett, Temporada de Caza : 1, 2, 3 y 4, publicados entre 1999 y 2002 por Planeta en cuadernillos y prestigios.

    - Omnibus Menace Revealed: incluye 478 páginas de las cuales sólo 22 dedicadas a Aurra Sing han sido publicadas por Planeta dentro del especial Cazarrecompensas. Todo lo demás sigue inédito: de la serie Republic del 27 al 31, Crossbones, Jedi Quest, las novelas gráficas de Jango fett y Zam Wessel y varios extras de Hasbro y Dark Horse.

    - Omnibus Quinlan Vos: A Jedi in Darkness: incluye los prestigios de Planeta de 2001 Crepúsculo: 1 y 2, El Fin del Infinito : 1 y 2 que son de la serie Republic números 19 a 26. También incluye de la misma serie los números 32 a 45 inéditos pero que son sin duda de lo mejor que se publicó en Dark Horse en su día con las aventuras de Quinlan-Vos, también el mejor personaje que ha dado el Universo Expandido.

    Y ahora lo que no creo que jamás se publique aunque me gustaría y que permanecerán inéditos de por vida:

    - Omnibus Adventures: incluye las seis novelas gráficas tamaño digest dedicadas a Solo, Luke, Leia, Vader, Fett y Chewie. Incluso en este incluiría el dedicado a los Ewoks para que no quede coleando.

    - Omnibus Wild Space 1: cómics de Marvel editados en sitios extraños como en la revista Pizzazz, Star Wars Weekly, Star Wars Kids y otros de Dark Horse de publicaciones publicitarias.

    - Omnibus Wild Space 2: que incluye cosas más "especiales" como el de Sergio Aragonés, Tag y Bink, los cómics de Jabba y otros de Star Wars Galaxy Magazine.

    - Las dos series de Clone Wars, la primera sobre los dibujos de Tartakovsky de 10 números y la segunda sobre la serie The Clone Wars de Feloni de otros 14. Quizás algo infantiles pero que a los aficionados más duros les gustará por su increíble dosis de acción y aventura al más puro estilo Star Wars. En cinco Omnibuses estaría bien.

    - Omnibus Ewoks y Droids: quizás para los más acérrimos fans de los cómics, pero que incluye la edición completa de aquellos tebeos de los 80 de Marvel dedicados a estos personajes pero que quedaron a falta de publicar por Planeta unos pocos números, concretamente el final de la delirante adaptación de La Guerra de las Galaxias desde el punto de vista de los droids.

    Y seguro que me dejo alguna cosa, pero para liquidar lo de Dark Horse con los tres primeros, en rojo, es suficiente.

29 noviembre 2014
    Para comenzar, ¿os ha gustado el teaser de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza? Os dejo mi impresión aquí por si a alguien le interesa: he visto fan trailers más emocionantes, pero ese Halcón me ha puesto la piel de gallina. Y hasta aquí mi opinión.

    Ya está hecha la actualización con las novedades de planeta de diciembre aunque han salido en noviembre. También he incluido la nueva edición del libro Vader con nueva portada pero con el mismo contenido, la guía Teme a los Sith y las novedades de Star Wars Rebels.

    Confirmadas las salidas para febrero, dos tebeos y la novela de que anunciábamos hace unos días:

    - Star Wars 4, cómic, 112 páginas, 15,95 euros
    - Star Wars Legado nº15, cómic, tapa blanda, 112 páginas, 15,95 euros
    - Star Wars Luke Skywalker y las sombras de Mindor (novela), 368 páginas, 22 euros

    Os dejo los enlaces por si os apetece comprarlos:


7 noviembre 2014
    He actualizado la página con las últimas novedades de Planeta de este mes, Purga y Star Wars 3 en cómic, y la novela Darth Plagueis. Aunque ya lo he dicho, lo repito, a ver si reconsideran el tema de los precios. Se acercan buenos tiempos para la franquicia de Star Wars en todos los aspectos, pero los precios pueden arruinarlo todo. Una novela por 25 euros es mucho para un recién llegado. Un joven aficionado no dispone de ese dinero, que puede invertir en otras cosas. Así pues quedamos los de siempre, y cada vez menos, porque los gastos cada vez son más y lo que se puede destinar a tus aficiones es cada vez menos. Creo, y es mi opinión personal, que precios más asequibles, redundaría en mayores ventas y por tanto mayores beneficios.

    Para acabar, una nueva noticia que se me había pasado en días anteriores. Dk ha publicado, o va a publicar, Lego: El Diccionario Visual con su figurita de regalo correspondiente. Y digo que no sé si ha salido porque aún no lo he visto por ninguna parte. De todas formas os dejo el enlace de Amazon por si queréis reservar vuestros ejemplar.


31 octubre 2014
    Planeta publicó las novedades de los próximos meses en el foro de la página Star Wars Spanish Stuff. Os las repito por si acaso hay algún despistado:

    - ENERO Star Wars Asalto rebelde (cómics Star Wars)
    - FEBRERO Star Wars: Luke Skywalker y las sombras de Mindor (novela Star Wars)
    - FEBRERO Star Wars Legado 15 (cómics Star Wars)
    - FEBRERO Star Wars Brian Wood 4 (cómics Star Wars)
    - MARZO Star Wars 100 escenas (Guías Ilustradas Star Wars)
    - MARZO Star Wars Buenas noches, Darth Vader (cómics Star Wars)
    - MARZO Star Wars Darth Maul hijo de Dathomir (cómics Star Wars)

    La sorpresa, cómo no, es la novela de Luke Skywalker y las Sombras de Mindor, ya que implica que Planeta seguirá publicando novelas de "Legends". Sólo esperamos que aumente la frecuencia. En cuanto a los cómics, felicitarnos porque se termina de publicar todo el material TPB de Dark Horse. Y como se reclama en más sitios, aquí nos sumamos a la petición de la publicación de los Omnibus inéditos en España.

    Por otra parte, Planeta sigue editando otros libros sobre Star Wars Rebels, previstos para el próximo 22 enero:

    - Star Wars Rebels. El ataque artístico de Sabine: Jóvenes lectores, tapa blanda, 32 páginas, 5,95 euros
    - Star Wars Rebels. El problema del luchador: Cuento, tapa blanda, 24 páginas, 4,95 euros
    - Star Wars Rebels. Ezra rescata a un wookiee: Cuento, tapa blanda, 24 páginas, 4,95 euros

    Para acabar os dejo los enlaces para comprar estos libros y el de Asalto Rebelde confirmado para el 8 de enero:


5 octubre 2014
    Este mes ha salido una de las novedadess más esperadas. La adaptación del guión previo de The Star Wars, es decir las Guerras de la Estrella, que creo que debería haber sido el título en castellano.

    Además han salido otras dos novedades muy curiosas, el Construye tu propio R2-D2 y otro que no esperaba hasta el mes que viene: "Darth Vader, Juntos dominaremos la galaxia: Incluye un libro con consejos y frases célebres del lado oscuro de la Fuerza". Éste lo esperaba más grande pero la figura que lo acompaña es del tamaño de los Hasbro más o menos.

9 septiembre 2014
    He actualizado la web con las novedades de octubre, y ahora toca anunciaros la confirmación de las novedades de diciembre, que saldrán a finales de noviembre, concretamente el 25:

    Diciembre:
    - Pack estuche Dath Vader e hijos, cómics, tapa dura, 144 páginas, 19,90 euros
    - Star Wars Amanecer de los Jedi nº 03, cómic, tapa blanda, 120 páginas, 14,95 euros
    - Star Wars Legado nº14, cómic, tapa blanda, 120 páginas, 15,95 euros
    - Star Wars Teme a los Sith nº 01, guía, tapa dura, 96 páginas, 16,95 euros .

    El pack no se lo esperaba nadie pero para navidad es un buen regalo. En cuanto a Teme a los Sith, es una guía al estilo del de Batallas por la Galaxia, Misterios de los Jedi y la Vida Secreta de los Droides

    Y los enlaces para Amazon:

23 agosto 2014
    Ya conocemos las próximas novedades de Planeta de la nueva serie de animación Star Wars Rebels y como era de esperar, están muy orientados a los más jóvenes de la casa:

    Noviembre:
    - Star Wars Rebels. Chopper salva el día: Cuento, tapa blanda, 32 páginas, 4,95 euros
    - Star Wars Rebels. Ezra y el piloto: Jóvenes lectores, tapa blanda, 32 páginas, 5,95 euros
    - Star Wars Rebels. Zeb al rescate: Jóvenes lectores, tapa blanda, 32 páginas, 5,95 euros
    - Star Wars Rebels. Supercolor, tapa blanda, 32, 4,95 euros .

    Creo que van a cometer el mismo error que cometió SM con Clone Wars. Se dejaron en el tintero las buenas guías visuales que editaron. De Rebels ya se ha editado la primera en USA y no estaría mal que fuera una de las primeras novedades y que además crearía afición entre los más jóvenes.

    Os dejo las portadas en inglés porque aún no se conocen la versión de Planeta, excepto para el Supercolor que no he podido identificar su edición original. Incluyo ya los enlaces de Amazon por si os apetece ir reservándolos con el acostumbrado descuento.

3 agosto 2014
    He actualizado la página con la novedad de agosto, Tiempos Oscuros, número 6 y último de la serie.

    Poco a poco se irán acabando las series de Dark Horse y ya conocemos las nuevas de Marvel. No os pongo nada por aquí porque ya lo sabréis sobradamente. Sólo si queréis conocer mi opinión os diré que volveremos a ver las mismas historias que ya conocemos pero de otra forma. Vale que quieren reiniciar todo el Universo Expandido, perro no pretenderán que olvidemos lo que hemos leído durante los últimos veinte años.

    Volveremos a ver cómo sabe Vader que Luke es el que destruyó la Estrella de la Muerte, y que además es su hijo. Y así con todo, huida de Yavin, búsqueda de nueva base, llegada a Hoth...lo de costumbre.

    En fin, volviendo al terreno patrio, hay en perpectiva una reedición del libro de Vader de Timun Mas con nueva portada para el 11 de noviembre. Serán 184 páginas por 39,50 euros:


25 julio 2014
    Ya conocemos las novedades para el 6 de noviembre y una de las de diciembre. Tenemos dos cómics y una novela.

    Uno de los cómics es el TPB Star Wars Purga, edición ampliada, y el título ya indica el contenido, es decir vuelven a editar el anterior tomo de Purga añadiendo los dos números inéditos The Tyrant's Fist. Personalmente hubiese preferido un tomito pequeño con esos dos inéditos.

    Noviembre:
    - Star Wars 3, cómic, 96 páginas, 15,95 euros
    - Star Wars Purga edición ampliada: El puño del tirano, cómic, 128 páginas, 14,95 euros
    - Star Wars: Darth Plagueis, novela, 488, 25 euros .

    Dciembre:.
    - Star Wars: Amanecer de los Jedi 3, 128 páginas, 14,95 euros

    Aunque ya se había corrido el rumor, por fin se ha confirmado la novela de Darth Plagueis, confiemos que el año que viene aumente la frecuencia de salida de las novelas. Quedamos a la espera del resto de novedades de diciembre y lo que pueda ocurrir desde enero por el cambio de licenciatario de Dark Horse a Marvel.
    De Dark Horse, de los TPB quedaría por publicar Star Wars Legacy 3 y 4, Darth Maul Son of Dathomir, Rebel Heist y Star Wars 4. Mucho para publicar solo en diciembre. No veo otra solución que repartirlo hasta enero y febrero como mínimo. Por cierto ¿es que no se van a publicar más OMNIBUS?

    Los enlaces de Amazon por si queréis comprarlos con el consabido descuento:

7 julio 2014
    He actualizado la página con las novedades de julio y los libros de pegatinas y guías infantiles que salieron el mes pasado.

    De las novedades que anuncié el mes pasado parece haberse caído lo de Purga, no sé si estarán viendo cómo lo publicarán. De todas formas, ya sabemos las novedades para octubre, concretamente para el día 2:

    Octubre:
    - La Guerra de las Galaxias (The Star Wars), cómic, 232 páginas, 25 euros
    - Star Wars: Darth Vader y el llanto de las sombras, cómic, 120 páginas, 14,95 euros

    Además para octubre hay anunciados otros dos libros de la editorial de los libros de cocina de Star Wars.

    Libros Cúpula (que también es Planeta por cierto):

    - Construye tu propio R2-D2, actividades, 48 páginas, 24,95 euros.
    - Darth Vader. Juntos dominaremos la galaxia: Incluye un libro con consejos y frases célebres del lado oscuro de la Fuerza, juegos, 80 páginas, 21,95 euros.

    Y como siempre los enlaces a Amazon por si queréis comprarlos ya con un descuento:

6 junio 2014
    Actualizado con el tebeo de junio y anunciadas las novedades de agosto y septiembre:

    Agosto
    - Star Wars. Tiempos Oscuros 6, 120 páginas, 14,95 euros

    Septiembre
    - Star Wars Batalla por la galaxia, guía, 96 páginas, 16,95 euros
    - Star Wars Purga nº02: El puño del tirano, cómic, 128 páginas, 14,95 euros
    - Star Wars novela: Darth Bane Dinastía del mal, novela, 304páginas, 22 euros
    - Star Wars Legado nº13, cómic, 120 páginas, 14,95 euros

    Y os dejo unas fotos y enlaces a Amazon por si queréis comprarlos ya con un descuento:

2 mayo 2014
    Actualizada la página con las novedades de mayo, que salieron el 29 de junio con motivo del Saló.
    Para julio aparecerá otro par de novedades de Planeta de Star Wars con salida el 3 de julio. Sorprende el precio de 45 euros en el tomo 2 de Relatos Jedi, ¿igual que el tomo de "Año a Año"? Uno empieza a pensar si nos están tomando el pelo.

    - Star Wars. Relatos Jedi, 464 páginas, 45 euros
    - Star Wars. Caballero Andante 3, Escapar, 120 páginas, 14,95 euros

    Y os dejo enlaces a Amazon por si queréis comprarlos ya con un descuento:

1 abril 2014
    Algunas novedades de Planeta con salida el 5 de junio, no comiqueras sino de libros de pegatinas e infantiles, al estilo de las que salieron meses atrás:

    - Star Wars. Darth Maul, aprendiz de Sith, 48 páginas, 4,95 euros
    - Star Wars. Obi Wan Kenobi, Caballero Jedi, 48 páginas, 4,95 euros
    - Star Wars. La amenaza fantasma. Defensores de la galaxia: Libro de pegatinas, 16 páginas, 6,95 euros
    - Star Wars. La amenaza fantasma. Fuerzas del mal: Libro de pegatinas, 16 páginas, 6,95 euros

    Aún no tenemos las portadas, pero en cuanto dispongamos de ellas os las pondré por aquí.

Los enlaces para amazon, por si os interesan:

23 marzo 2014
    Confirmada la salida del cómic Amanecer de los Jedi 2 para junio. Además hay una sorpresa que continúa aquél volumen de recetas, éste para el día 8 de abril:

Los enlaces para amazon, por si os interesan:

26 febrero 2014
    Y aquí tenéis los enlaces para comprarlos en Amazon:

24 febrero 2014
    Ya sabemos las novedades para mayo, los cómics:

    Y la novela Darth Bane: Regla de Dos:

    Infinitos incluye las versiones alternativas de las tres películas. Planeta ya editó el de Una Nueva Esperanza hace la friolera de 12 años. Los otros dos recopilatorios son por un lado la serie Star Wars números 7 a 12, y Darth Maul de cuatro números que enlaza con los capítulos más espectaculares de la serie de tv Clone Wars co-protagonizados por Savage Opress.

16 febrero 2014
    Actualizada la pagina con las novedades de Planeta de febrero, podéis echar un vistazo.

    Para los próximos meses tenemos preparadas algunas novedades: el Código del Cazador de Recompensas, de Timun Mas para el 6 de marzo y Darth Vader y su Princesita, de Planeta para el 8 de abril.

    
    También sabemos que para mayo aparecerá la segunda novela de Darth Bane: Regla de Dos, no sabemos si por Planeta, Timun Mas o ambas. Al menos se continúa con la trilogía, a pesar de los miedos que teníamos apenas hace un mes como podéis ver en la entrada de más abajo.

    Para julio, y sin portadas aún, tenemos las novedades comiqueras del integral Los Relatos Jedi volumen dos, y la tercera entrega de Caballero Andante: Escape.

    En cuanto sepamos las novedades de mayo y junio las pondreos por aquí. Es de esperar que con motivo del Salón del comic de Barcelona, Planeta nos sorprenda con algún tebeo más.


18 enero 2014
    ¿Feliz año nuevo? No lo creas

    Comenzamos el año con el anuncio de que Disney arrebataba los derechos de los cómics a Dark Horse para dárselos a Marvel. Algo que todos esperábamos que sucediese tarde o temprano, pero no por ello no menos sorprendente. Parece que Disney prefiere que todos los beneficios queden en casa. A partir de 2015 los cómics pasarán a realizarse desde la Casa de las Ideas. Si es algo para bien o para mal, no lo sabemos. Sólo nos queda confiar.

    Ahora bien lo que pase en España es otra incógnita. En teoría no debería pasar nada. Planeta tiene contrato para editar los cómics con Lucasfilm, no directamente con Dark Horse, así que lo único que debería pasar es un paréntesis en el interval que pase entre que Dark Horse saque su último número y Marvel el primero. Otra cosa es que Panini tenga algo que decir sobre el tema.

    La otra noticia negativa es que Timun Mas no va a publicar más novelas de Star Wars, o eso es lo que dejan traslucir en una contestación a una pregunta en el facebook de Scyla. ¿Significa eso que no habrá más novelas o que Planeta pasa a editarlas directamente? Estaremos atentos e informaremos en cuanto comuniquen algo.

    El caso es que de momento la trilogía de la Vieja República: Darth Bane queda en suspenso.

    En cuanto a las novedades de Planeta, salieron sin novedad el pasado 16 y ya las tenéis ubicadas en sus respectivos sitios.

    Para acabar deciros que si os interesan los cromos o cartas coleccionables, ha salido hace un par de semanas la colección Star Wars Force Attax, en castellano esta vez, tras un intento hace un par de años de sacarlas en inglés. Es la primera incursión de Topps en castellano. Esperemos que no sea la última y desde aquí les animamos a editar otras "trading cards" en castellano como las Galctic Files, Galaxy, o Illustrated.


27 diciembre 2013
    Sí, ha pasado mucho y en varios sentidos. Desde la última actualización y con las novedades. No voy a decir mucho porque ya lo sabemos: nueva trilogía y spin off. Esperemos que sea para bien.

    En lo que concierne a nuestro vicio, Planeta al adquirir los derechos de edición de todo el material editado, cómics, novelas, guías e infantiles, estamos viviendo una época dorada para los aficionados. Quizás algo escasos en novelas pero sobrados en guías.

    Además apareció un nuevo coleccionable de cómics con todo lo editado por Planeta desde que tomó las labores editoriales e incluyendo algunos cómics al final de la colección de los integrales que aún están por ver.

    La información sobre novedades está muy bien cubierta por Planeta mediante las redes sociales. Atrás quedan los tiempos oscuros donde era casi imposible saber las próximas novedades, ahora, podemos conocerlas casi con tres meses de antelación. Vale, no es como en USA donde se conocen incluso un año antes, pero tampoco vamos a quejarnos ¿no? Pediremos que mejoren esos siempre.

    He actualizado todos los comics editados desde el año pasado y todas las guías, así como las pocas novelas editadas.

    Para abrir boca os dejo las portadas para las próximas novedades. Las novedades del 16 de enero:


    Las que se esperan para el 6 de febrero:


    Y por último las del 6 de marzo. La de Darth Vader y el Noveno Asesino es provisional de Amazon, evidentemente:


    Para acabar, por si queréis adelantaros y comprar en Amazon estas novedades pinchad en los siguientes enlaces:


11 julio 2012
    No está mal. Una actualización cada año. Vale, tengo una vida y esto lleva su tiempo. Cruzo los dedos, no sea que en breve tenga "demasiado".

    Los comics de Planeta van viento en popa y es lo que he actualizado. Los integrales al principio mal editados al no esperar la correspondiente edición americana, ahora parece que va mejor con la publicación de los Omnibus tal cual. Qué mejor ejemplo que el tomo Guerra contra el Imperio que toma diferentes historias repartidas por varios TPB de los editados. Aún estoy esperando qué va a pasar con la edición de Imperio Carmesí III que habiendo tenido un poco de paciencia podría haberse editado un integral con las tres series. Al menos, espero, publicarán el TPB.

    Si bien en USA la idea de los Omnibus es publicar todos y cada uno de los cómics publicados allí, sea por quién sea, la idea queda desvirtuada con la edición de esos inventos de Planeta. Así en los tomos de Clone Wars en USA recopilarán también el General Grievious y uno de los comics gratuitos de Star Wars, que aquí ya nunca veremos. Y han eliminado alguno del tomo 9 que irán seguramente en otro Omnibus de Tiempos Oscuros.

    Para el futuro, los otros dos Omnibus de Ala-X para octubre y noviembre. Más allá es difícil decirlo, aunque los recopilatorios de Tales of the Jedi están en perspectiva pero no para este año. El resto de Omnibus permanecen en la incógnita pero hay a quién le gustaría ver el de Sombras del Imperio y los tres siguientes al de Darth Maul. Espero que no cometan la torpeza de reeditar los de Marvel, con estos una reedición de los siete tomos Clásicos sería suficiente.

    En cuanto a las novelas...corramos el consabido tupido velo y armemosnos de paciencia.

    Pocas novedades hay que reseñar en este último año: un libro de Lego que incluye un montón de piezas para armar un puñado de juguetes y...nada más. Ya lo meteré en su sección correspondiente en breve.

    Y los libros de los juegos de rol, no dejaré pasar otro año para incluir la sección correspondiente.


26 septiembre 2011
    Atención al anuncio de Timun Mas:

    Después de varios años publicando novelas de Star Wars, Timun Mas ha decidido interrumpir su actividad con esta licencia. "Clone Wars", "Las Tropas de la Muerte", o "El Halcón Milenario" son algunos de los títulos que han visto la luz con nuestro sello.

    No seguir con Star Wars ha sido una decisión larga y difícil para la editorial. Queremos dar las gracias a todos aquellos lectores que han apoyado nuestra labor con Star Wars, y por la espera en recibir esta notificación.


    Si antes lo digo aquí mismo, antes lo avisan. En fin, si Alberto Santos lo perdió porque se lo arrebataron aún queda la esperanza de que lo retome. Yo, de ser él, no lo haría, pero sí es cierto que lo he echado de menos desde que lo perdió.

    Así pues retomamos la vieja costumbre de la incertidumbre. Hablaré con los Trekies para que me aconsejen.

26 septiembre 2011
    Timun Mas ha editado esta semana pasada La Senda Jedi, un libro en tapas duras de 160 páginas que simula ser el manual de instrucción de un jedi, con anotaciones manuscritas de Yoda, Anakin, Dooku, Yoda y Luke entre otros.

    Frente a la carencia de novelas, Timun edita este libro "menor" tras la publicación de Vader hace una año. En la web de Timun, scyla.com, el editor no deja vislumbrar el futuro de esta línea editorial. Los aficionados cada vez más desesperanzados y aprendiendo inglés a la fuerza.


12 septiembre 2011
    Actualizo información con el número 6 de Caballeros de la Antigua República y el 2 de Rebelión.

    Tengo una exclusiva sobre el tomo integral de Clone Wars. Gracias a cierto golpe de suerte he podido ver el tomo un mes antes de su salida y no tengo muy buenas noticias.

    El tomo incluye los volúmenes 1 a 5 de los editados hace unos años, y aparecen tal cual se publicaron, sin alterar el orden de las historias. En principio la reducción de tamaño no es muy importante y como suele decirse no afecta a la lectura. El problema aparece en la última historia del primer volumen, en la historia llamada Cisma, y desde esa hasta el final del volumen 3 las imágenes tienen una pixelación exagerada. Un defecto inaceptable en un tomo de 40 euros.

    Podeis comprobar lo que digo comparando esta imagen con esta otra. Espero que se aprecie bien con los escaneos que he hecho. No es fallo del escaneo. Fijaos en el bocadillo del "Ja, Ja". Otro fallo que veo es que no se han molestado en corregir la mancha de tinta en la página 8 del último episodio "Las Mejores Espadas" que ya apareció en el volumen 5 de la anterior edición.

    En definitiva, una edición lamentable de unos tebeos que no necesitaban una reedición tan temprana habiendo otros tebeos aún inéditos y bastante solicitados en los foros especializados. Sinceramente espero que el ejemplar que ha caído en mis manos sea una muestra defectuosa y que quizá por eso se retrasó un mes su salida.

    Pero vayamos a noticias más optimistas, las novedades para diciembre:

Tiempos Oscuros nº 03. 12,95€, 128 pgs (en USA Dark Times TPB 4)
Rebelión nº 03. 12,95€, 168 págs.
Boba Fett (integral). 45€, 496 págs (en USA el Omnibus)
Legado nº 07. 14,95€, 128 págs
Las guerras clon – Integral Nº 02. 40€, 592 págs

    Lo que sorprende es el precio del integral de Boba Fett, 45 euros. Me parece excesivo teniendo en cuenta que hace poco editaron el volumen de Herederos del Imperio con parecida cantidad de páginas por 30 euros.


30 julio 2011
    He subido las últimas novedades de Planeta de julio y agosto: Rebelión 1, El Poder de la Fuerza 2, Purga, Caballeros de la Antigua República 5/Tiempos Oscuros 3 y Legado 5.

    El plan de Planeta sigue su paso imparable y aunque el Integral Clone Wars se ha retrasado en principio de septiembre a Octubre lo demás sigue adelante. Lo único que ha desaparecido en noviembre es Tiempos Oscuros 3, que imagino que pasa a diciembre aunque desconozco si lo numerarán como 3 o 4. Recordad que el 3 está incluido en el tomo de Caballeros de la Vieja República 5 porque juntos formas el primer recopilatorio de Vector.

    Para diciembre está previsto el primer Omnibus con material inédito: Boba Fett Integral. Hasta hoy los ya publicados se han limitado ha reeditar material bien de Norma como de la propia Planeta, por lo que sería una novedad en este formato. ¿Quizás un adelanto de la publicación en 2012 de otros Omnibuses bastante solicitados como X-Wing y Tales of the Jedi?

    Por cierto que el primer integral de Clone Wars se haya retrasado a octubre y que en noviembre no aparezca el segundo parece indicar que éste se retrasará a diciembre. ¿Dos integrales el mismo mes o quizás se retrase el de Boba Fett a enero? Estaremos a la escucha.


26 junio 2011
    Antes de que se me pase la euforia ya he subido lo de los álbumes.

    Para aquellos que quieran decirme algo o hacer alguna aportación os dejo mi correo pero para que no me pase lo mismo que con correos anteriores lo pondré de forma que los buscadores no lo entiendan. Espero.

    El correo al que podéis enviarme felicitaciones y demás es adolfo punto rodriguez arroba telefonica punto net. Que por cierto es mi nombre.


25 junio 2011
    Ya he subido las guías que faltaban, El Legado y Vader, sin duda de los más interesantes que han salido en el mercado USA en los últimos tiempos. Faltaría que publicasen el Year by Year

    Para septiembre anuncia Timun Mas un nuevo libro a mi parecer menos interesante, La Senda Jedi, que viene a ser un libro sobre entrenamiento de los poderes Jedi con anotaciones de "puño y letra" de Qui-Gon, Obi-Wan, Yoda, Anakin, Dooku...

    Sobre las novelas Timun ya ha dicho en su foro de Scyla en las preguntas al editor que este año no habrá más novedades. Esperemos que el año que viene sea distinto.

    Muchos no entendemos cómo es posible que el coleccionable haya sido un éxito y las novelas no sean capaces de tener unas mínimas ventas. Quizás el público sea distinto, quizás sea la inmediatez de un coleccionable.

    ¿Y un segundo coleccionable de novelas, os gustaría? Imaginad las novelas que editó Martínez Roca (sería 24) a las que añadiríamos las 8 de X-Wing restantes, las inéditas de Timothy Zahn, las siguientes al Nuevo Orden Jedi y otras novelas y trilogías pendientes. En total otras 50 o 60 novelas. Soñar es bonito, pero nadie se esperó nunca el primer coleccionable, por lo que ¿por qué no?

    Pues a ello. En este enlace podéis sugerir nuevas colecciones a Planeta. Ya estais tardando.


23 junio 2011
    Ha llovido ¿eh?

    En tres años ha dado tiempo a todo, desde un coleccionable de novelas que incluyó por primera vez en una colección de este estilo unas catorce novelas inéditas, hasta lo que llamaron el año de Star Wars en cómics sin un solo cómic de Star Wars editado. Y muchas cosas más, hasta una serie de televisión sin gran repercusión en el mundo editorial, todo sea dicho. Pero si incluso tenemos nueva editorial de novelas, nuestra querida a la par que odiada, y sorprendente Timun Mas.

    Pero ya está casi todo, las novelas, los cómics, los libros infantiles. Los libros de referencia o guías, creo que solo hay un par, quedan para más adelante. No obstante me he dado el lujo de incluir una sección dedicada a los coloreables y libros de actividades y cuadernos de pegatinas. Todo es susceptible de mejorar por supuesto y aún sigo puliendo algunas cosas. Espero que sepais disculpar los posibles errores que haya.

    Aún faltan un par de cosas que prometí: el rol y los álbumes de cromos. Espero no tardar otros tres años en traerlo. La cronología aún no la he tocado pero espero tenerla en próximos días.

    Por cierto si alguien quiere usar mis escaneos tiene permiso para hacerlo, pero al menos poned de donde lo habéis sacado que sienta mal ver incluso las listas calcadas de las mías y no decir quién se lo curró en un principio.


09 agosto 2008
    Vamos con la actualización de los comics de agosto de Planeta.

    Tenemos el octavo número de Las Guerras Clon y el sexto de Clásicos, quedamos a falta de un número para acabar ambas colecciones. Para septiembre anuncian el noveno de Guerras Clon, y el especial de Devilworlds.

    Alberto Santos mientras tanto ha sacado un tomo no oficial sobre la saga “La guerra de las galaxias. El mito renovado”, de Eduardo Martínez Rico. De las novelas no sabemos nada.

    Seguiremos informando de las próximas novedades.


16 mayo 2008
    Que digo que ya iba siendo hora de actualizar ¿no? La última fue en diciembre del 2005...

    Supongo que se ha unido el descenso de actividad tras el frenesí de las precuelas, y que uno tiene sus años y sus responsabilidades.

    Y ahora tras casi tres años vuelvo. Qué demonios: el 29 de Agosto nos volvemos a ver en los cines, y esta vez iré con mi hijo a ver la peli.

    Algo se mueve desde luego. Planeta promete sacar una novedad mensual. Ahí tenemos los Clásicos de Marvel que jamás pensé que podrían editar; las Guerras Clon, que veremos acabadas en unos meses. Han comenzado con Caballeros de la Antigua República y Legado, y más tarde veremos Dark Times, y Devilworlds de Alan Moore y Alan Davis. Para el año que viene prometen concluir Imperio, de la que sólo hemos visto los dos primeros recopilatorios, para continuar con Rebellion. Y también hablan de editar las primeras historias de Dark Horse, o sea Imperio Oscuro, y quién sabe si no se atreverán con los tochos Omnibus de X-Wing y Tales of the Jedi...

    Alberto Santos en cambio sigue parado, suponemos que por problemas de derechos. Tenía anunciados cerca de cinco nuevos libros de la serie de la Nueva Orden Jedi, pero aquí seguimos esperando noticias.

    Hemos tenido un par de sorpresas en este pasado año por Ediciones B con sendas Guías Visuales y Ediciones Urano con Star Wars: el Legado un "libro" imprescindible. También el pop-up de SM, curioso cuanto menos.

    Seguro que aparecerán más sorpresas de cara al verano, y aquí estaremos para informaros.

NOTICIAS ACTUALES
NOTICIAS ANTERIORES 2018
NOTICIAS ANTERIORES 2017
NOTICIAS ANTERIORES 2016
NOTICIAS ANTERIORES 2015

7 julio 2005
    Reestrenamos la página en el servidor de dreamers.

15 enero 2002
    Libros y Cómics de Star Wars en Castellano.
    Inauguramos la página.


Tus libros, cómics, juguetes, etc, de Star Wars nuevos en inglés en este enlace:

Página principal Estadísticas