Libros y Cómics de Star Wars
Última Actualización 1 de diciembre de 2019 (guías, juveniles, cómics, revista lego)
Mi lista de deseos de Amazon
.
Han patrocinado la página comprandome a mi lista de deseos: Lara y Alberto (11/2018)
Los enlaces de Amazon están, evidentemente, patrocinados, o sea que me llevo una pequeña comisión si compráis mediante los enlaces. No es mucho, pero es una ayuda para pagar el mantenimiento de la web.

24 noviembre 2019

    Esta novedad que os presento ahora, ya está en librerías, de hecho ya está en la sección de próximamente. Ahora os la presento un poco mejor, con una foto tomada en la tienda de cómics Generación-X de la calle Puebla, en Madrid, donde lo tienen desplegado y expuesto.

    - El Pop-Up Definitivo de la Galaxia, guía, tapa dura, 5 páginas, 75 euros

    Aquí os presento la foto en cuestión, pero es mejor que os paséis a vistarlo si pasais por Madrid. Está expuesto en el escaparate de Generación-X, en la calle Puebla.

    De todas formas, como el idioma no es un impedimento para disfrutar de un libro de estas características, os dejo unos enlaces por si optáis por la versión inglesa (y más barata):

    Para finalizar un par de fotos de promoción, que aunque parecen iguales, en el de la derecha, están desplegados los desplegables dentro de los despegables:


24 noviembre 2019

    Está tardando la actualización de la web porque estoy bastante entretenido con las SUPERACTUALIZACIÓN de la web. Pero para no dejaros huérfanos en la espera, os voy pasando las próximas novedades de enero y febrero, que se me han acumulado. Empezamos con las de enero, que tras el empacho navideño, llegarán el día 16:

    - Star Wars 54, comic, grapa, 48 páginas, 3,50 euros
    - Lord Oscuro 19, cómic, grapa, 32 páginas, 2,50 euros
    - Star Wars volumen 7, tapa dura, 144 páginas, 14,95 euros
    - Maestro y Aprendiz, novela, tapa blanda, 352 páginas, 20 euros

    Y en febrero, volviendo a días normaless como el 4:

    - Star Wars 55, comic, grapa, 48 páginas, 3,50 euros
    - Lord Oscuro 20, cómic, grapa, 32 páginas, 2,50 euros
    - Era de la república, cómic, tapa dura, 128 páginas, 16,95 euros

    Dos cosas, de momento no parece haber novela en febrero, y 16,95 euros por 128 páginas creo que es excesivo. Al final solo son solo 5 grapas. Por cierto, bien por sacar este tomo, pero qué pasa con los pendientes previos: Lando, Imperial cadet, la adaptación de Han Solo, y si nos ponemos rigurosos, Dark Visions, e incluso Galaxy's Edge.

    Durante la semana añado las novedades, que se me juntan las de noviembre y diciembre.


10 octubre 2019

    Novedades para el 20 de diciembre, que para los despistados diré que es el día del estreno de El Ascenso de Skywalker. Y como no podía ser de otro modo son libros directamente relacionados con la película:

    - El Renacer de la Resistencia, novela, tapa blanda, 240 páginas, 20 euros
    - Lealtad, cómic, tapa dura, 152 páginas, 16,95 euros
    - El Arte de El Ascenso de Skywalker, guía, tapa dura, 256 páginas, 40 euros

    Y de Planeta Junior para el mismo día

    - Guía del Explorador Galáctico, juvenil, tapa dura, 144 páginas, 21,95 euros
    - El Ascenso de Skywalker, la Galaxia te Necesita, cuento, tapa dura, 48 páginas, 8,95 euros

    Parece que Planeta la ha liado con la portada de El Renacer de la Resistencia porque permanecía en el anonimato la reaparición de Wedge Antilles en la película, pero Planeta al poner la portada real, no la versión "retocada" americana, lo ha desvelado sin querer. Como ya es cosa sabida, la pongo por aquí, aunque no sé si será la definitiva.


13 septiembre 2019

    Vamos conociendo poco a poco las novedades para diciembre por parte de Planeta, aunque su salida esté prevista para finales de noviembre:

    - Star Wars 53, cómic, 32 páginas, 2,50 euros (19 de noviembre)
    - Darth Vader, Lord Oscuro 18, cómic, 32 páginas, 2,50 euros (19 de noviembre)
    - Star Wars tomo 6, cómic, tapa dura, 168 páginas, 14,95 euros (19 de noviembre)
    - Omnibus Jason Aaron 2, cómic, tapa dura, 536 páginas, 60 euros (26 de noviembre)
    - Omnibus Darth Vader, cómic, tapa dura, 704 páginas, 75 euros (26 de noviembre)
    - Mujeres de la Galaxia, guía, tapa dura, 232 páginas, 30 euros (26 de noviembre)
    - Academia Jedi de Jeffrey Brown, tapa dura, 176 páginas, 12,95 euros (26 de noviembre)
    - Darth Vader y su familia, libro para colorear, tapa dura, 104 páginas, 9,95 euros (26 de noviembre)

    Ojo a los omnibuses. Serán por la época navideña, pero dos tebeos por 130 euros me parece excesivo, viendo que la propia editorial con tomos semejantes de Conan, o Panini, con similares características, valen unos 20 euros menos. Ya pueden traer buenos extras.


6 septiembre 2019

    Lo dije hace un tiempo, pero os lo vuelvo a comentar. Los enlaces de Amazon están, evidentemente, patrocinados, o sea que me llevo una pequeña comisión si compráis mediante los enlaces. No es mucho, pero es una ayuda para pagar el mantenimiento de la web.

    Por supuesto, vosotros pagáis lo mismo con el 5% de descuento que tiene siempre Amazon. También recibo algo, aunque menos, si entrando a través de uno de mis enlaces, luego compráis una cacerola o un dvd. Recordad que no basta con ponerlo en la cesta, hay que hacer la compra en un plazo de un día o dos.

    ¿Por qué os cuento esto? Porque estoy ahorrando. Quiero actualizar la web a una versión más moderna y quiero hacerlo con profesionales y eso sí vale dinero.

    Mi idea es hcerlo con base de datos mysql y php de forma que se puedan hacer mejores consultas, estadísticas por fechas, editoriales, etc. Pero mi nivel de programación se ha estancado en html, y necesito a profesionales.

    Y por supuesto, estoy buscando quién lo haga, o sea que si conoces a alguien, o tú mismo te crees capaz, contacta conmigo en el correo, o en twitter, o en facebook, y lo hablamos.


2 septiembre 2019

    Comienza el sorteo para celebrar mis 100 seguidores en twitter (@Argolat), aunque ya sois 137.

    El premio podéis verlo allí. Para entrar en el sorteo, basta con poner un mensaje con el hastag #ConcursoComicSW donde me etiquetéis a mí, y a dos amigos vuestros aficionados a Star Wars y un enlace a esta web, tipo: "Quiero participar en el #ConcursoComicSW de @Argolat. @Pepe, @Juan estarán interesados. http://librosycomicsdestarwars.com/". No hace falta que sea exactamente así, claro.

    En el momento del sorteo hay que ser seguidor de la cuenta. Luego ya, si eso, podréis unfollowearme.

    Estará en marcha una semana y el ganador se elegirá entre los que cumplan los tres requerimientos. Asignaré un número de dos cifras a cada participante y el que coincida con los últimos números de la ONCE del 9 de septiembre, se lo lleva.

    Solo pueden participar los de la península ibérica, porque dinero para enviarlo más lejos no hay.

    Suerte a todos.


31 agosto 2019

    Planeta Junior, no sé si por error o no, ha anunciado para finales de noviembre, varias novedades, y otra para octubre. Comento lo del error porque ayer estaban en Amazon y hoy han desaparecido. Tiempo me dio de ponerlos en twitter (@Argolat), pero ahora no llevan a ninguna parte. Pienso que son reales y se ha tratado de un error de alguien que quizás se haya apresurado. En cualquier caso, son estas:

    - Una Nueva Esperanza: Episodio IV, tapa dura, 64 páginas, 7,95 euros (29 de octubre)
    - El Ascenso de Skywalker. La Chispa de la Resistencia, novela de Justina Ireland, tapa blanda, 256 páginas, 14,95 euros (26 de noviembre)
    - El Ascenso de Skywalker. Somos la Resistencia, cuento, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros (26 de noviembre)
    - Dónde está el Wookiee 3, actividades, tapa dura 40 páginas, 6,95 euros (26 de noviembre)

    Os pondría los enlaces de las de noviembre para que os lanzáseis a una compra compulsiva, pero ya no existen. Tampoco os pongo los enlaces que puse usé twitter porque quizás cuando estén los libros tampoco no sirvan. Esperaré a que los pongan de nuevo para enlazarlos correctamente. De momento, sí puedo dejar aquí las portadas originales.

    Lo raro también ha sido que La Chispa de la Resistencia sea publicada por Planeta Junior, cuando en años anteriores este tipo de libros los ha venido publicando Timun Mas - Planeta Cómic. ¿Vendrán por ahí los tiros? Esperaremos a ver.

    El libro Una Nueva Esperanza, que forma parte de la serie Mis Libros, por lo que se ve en la portada es el "libro de la película" con ilustraciones de Brian Rood, que Planeta ya publicó formando parte del tomo La Trilogía Original, ahora en un nuevo formato más infantil.

    Hay que decir que el trabajo de Brian Rood ha visto varias formas de publicarse en su idioma original y he decir que el mencionado libro La Trilogía Original no tiene todas sus ilustraciones, y a juzgar por las páginas de este nuevo, creo que tampoco estarán todas. Una lástima para el autor y para nosotros que no las podamos disfrutar todas en un solo volumen.

    Y para acabar, Cliper Plus tiene otras dos novedades a sumar a las del mes pasado:
    - Camino al Episodio IX: El Acenso de Skywalker, cuento, tapa dura, 72 páginas, 12,95 euros (21 de noviembre)
    - Descubre tus emociones, cuento, tapa dura, 48 páginas, 10,95 euros (21 de noviembre)

    De la nota de prensa de Descubre tus Emociones:

Aprende las emociones con los personajes de Star Wars. Feliz, esperanzado, triste, sorprendido,
entusiasmado, nervioso, culpable, distraído.
La galaxia es un lugar emocional.
Los sentimientos son en todos los planetas igual.
Hay tristeza, pero también felicidad.
Examina tus sentimientos. Sabes que es verdad.

    Este forma parte también de la misma serie que comentaba aquí mismo, más abajo, Aprende con Disney. El del Episodio IX debe ser el cuento infantil adaptando la película de ahí que no haya resumen, de momento.


18 agosto 2019

    Cliper Plus, sigue su andadura publicando libros infantiles. Para el 14 de noviembre publican "Criaturas grandes y pequeñas", 48 páginas en tapa dura por 10,95 euros.

¡Descubre las criaturas grandes y pequeñas del universo Star Wars!
Rathars, rancors, purrgil y porgs,
tookas, tauntatuns, wampas y gorgs.
Los animales de Star Wars son tan especiales
como cerdos que se inflan o bestias tentaculares.
¿Crees que sabes cómo se llama cada criatura?
¡Deja que este libro sea tu maestro! ¡Únete a la aventura!

    Forma parte de la serie Aprende con Disney, de la que a mediados de septiembre saldrán:


14 agosto 2019

    Por cierto, se me olvidaba. Para el 15 de octubre Planeta reedita el manga de Una Nueva Esperanza, con dibujo de Hisao Tamaki basado en el guión de George Lucas, ya publicada en el lejano octubre de 1998 (aquí podéis verlo), en lo que fue la primera publicación de Star Wars de Planeta, tras hacerse con los derechos.

    En esta ocasión, se trata de un álbum en tapa dura de 344 páginas, por 20 euros, con el manga completo del Episodio IV. El tamaño será 12,8 x 18 cm. Para la portada, si no hay cambios de última hora se ha usado la del número 1 de la edición de Dark Horse a cargo de Adam Warren. Y yo me pregunto, ¿no habrá alguna portada de la edición japonesa original?

    Os dejo las portadas de los cuatro números de Planeta, de Jesús Saiz, que abarcaban la adaptación de Una Nueva Esperanza:


05 agosto 2019

    Seguro que conocéis ya las novedades de noviembre de Planeta, pero para que quede constancia os las pongo por aquí:

    - Star Wars 52, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - Darth Vader Lord Oscuro 17, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - Darth Vader Lord Oscuro volumen 1, tapa dura, 144 páginas, 14,95 euros
    - El Retorno del Jedi, novela de Ryder Windham, tapa blanda, 200 páginas, 15,95 euros.

    Como siempre os voy poniendo portadas de Planeta u originales según disponibilidad, y enlaces a Amazon si los hay.


16 junio 2019 (actualizados enlaces amazon 24 junio 2019)

    Con un poco de retraso, y también tarde, os pongo las novedades que nos esperan para el 3 de septiembre por parte de Planeta:

    - Episodio IV: Una Nueva Esperanza, comic recoloreado digital, tapa dura, 128 páginas, 20 euros.
    - Doctora Aphra 3, cómic, tapa dura, 136 páginas, 16,95 euros.
    - Star Wars 50, cómic, tapa blanda, 56 páginas, 3,95 euros.
    - Darth Vader Lord Oscuro 15, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - El Imperio Contraataca, novela de Ryder Windham, tapa blanda, 200 páginas, 15,95 euros.

    Os voy poniendo portadas de Planeta u originales según disponibilidad, y enlaces a Amazon si lo hay. Edito: incluyo los nuevos enlaces.

    Y tanto retraso en poner novedades que pongo las que nos traerá Planeta para el 8 de octubre:

    - Omnibus 01 de Jason Aaron, comic, tapa dura, 680 páginas, 60 euros.
    - Las Tormentas de Crait y DJ, el Más Buscado, cómic, tapa blanda, 64 páginas, 5,50 euros.
    - Star Wars 51, cómic, tapa blanda, 64 páginas, 3,95 euros.
    - Darth Vader Lord Oscuro 16, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - Enciclopedia de Personajes, nueva edición, guía, tapa dura, 224 páginas, 25 euros.

    El Omnibus de Jason Aaron contendrá previsiblemente de los números 1 a 25, y el anual 1 de la serie Star Wars, el especial Vader Down, y del 13 al 15 de la serie de Vader. Si además trajese todas las portadas alternativas a página completa de todos esos números, sería una buena compra.

    Cambiando de registro, Cliper Plus, sigue editando libros educativos ambientados en el mundo de Star Wars, con salida prevista el 12 de septiembre:

    - OBI-123 (Primeros conceptos con Star Wars), actividades, tapa dura, 48 páginas, 10,95 euros.

    Aprende a contar con los personajes de Star-Wars. Uno, dos, tres, cuatro contando con Star Wars pasaréis un buen rato. Desde solo uno hasta transporte de veintenas ¡estas páginas, de números están llenas! Así que, Padawans, ¿estáis listos? ¿Preparados? La lección empieza, ¡no tardéis demasiado!

    - ABC-3PO (Primeros conceptos con Star Wars), actividades, tapa dura, 48 páginas, 10,95 euros.

    Experimenta el abecedario como nunca con amigos galácticos que difícilmente se aburren. Desde Ackbar a Zeb, este pequeño libro te enseñará a hacer excelentes rimas. Por lo que, Padawans, prepárate para aprender los caminos de la Fuerza ¡y el alfabeto! (Rima en el original en inglés)


2 mayo 2019

    El 2 de julio Planeta trae un tomo recopilatorio de Star Wars, las series regulares, y un par de reediciones de novelas:

    - La Ciudadela de los Gritos, cómic, tapa dura, 128 páginas, 14,95 euros.
    - Star Wars 49, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - Darth Vader Lord Oscuro 14, cómic, tapa blanda, 32 páginas, 2,50 euros.
    - Cosecha Roja, novela de Joe Shreiber, tapa blanda, 288 páginas, 20 euros. Reedición.
    - Darth Bane, Camino de Destrucción, novela de Drew Karpyshyn, tapa blanda, 384 páginas, 20 euros. Reedición.

    Aunque otras veces ha habido reediciones de novelas, quizás esta vez las han publicitado directaemnte porque ha cambiado el sello editorial de Planeta DeAgostini a Planeta Cómic.

    También os pongo por aquí la portada del pequeño libro infantil de Cliper Plus que anuncié hace unas semanas y que saldrá el próximo 20 de junio:

    Y por si fuera poco ECC Cómics ha sacado otro librito de Lego del que poco sabíamos. Corred a vuestra librería favorita, porque salió el 16 de abril. Ya lo anuncié por twitter pero para que quede aquí constancia allá va portada y enlace a amazon:


17 marzo 2019

    Está visto que Planeta no va a dejar de anunciar cosas para el 4 de junio, espero que no solo para que tenga que actualizar la web cada poco. En fin:

    -Star Wars, las tiras de prensa volumen 1, cómic, tapa dura, 372 páginas, 50 euros

    Se trata del primer volumen de tres que IDW en asociación con Marvel editó en abril de 2017. Hace dos años.

    Editado a buen tamaño, 29 centímetros de ancho por 22 de alto, este primer volumen recoge las historias que crearon para los periódicos Russ Manning principalmente, ayudado en los guiones en varias historias por Steve Gerber, Russ Helm y Don Christensen, acompañados por la historia Planet of Kadril, de Russ Helm y Alfredo Alcalá, inédita hasta entonces en formato libro o cómic.

    Las tiras de prensa abarcan desde marzo de 1979 hasta octubre de 1980. Son 492 tiras diarias en blanco y negro y 83 dominicales a color. En un principio las historias fueron separadas en sus dos primeras aventuras, las diarias siguiendo las andanzas de Luke y Leia, mientras las dominicales narraban las aventuras de Han Solo y Chewie. Cuando acabaron ambas historias iniciales que transcurían en paralelo, Manning las unificó en lo que sería la tercera historia, que ya transcurriría de lunes a domingo hasta el final.

    Uno de los inconvenientes de la narración en historias de prensa es que los guionistas saben que las personas que compran los diarios, no lo hace todos los días, y los que lo compran los domingos quizá no lo hagan entre semana. A qué lleva esto, a que muchas veces los diálogos y las situaciones parecen repetirse entre las diarias y en las dominicales, haciendo que, si estamos acostumbrados a una narración fluida, podamos distraernos de la propia historia. Pero acabas acostumbrándote e incluso valoras el esfuerzo y las habilidades del guionista.

    No esperéis en este primer volumen grandes historias. Son bastante sencillas, y alguna incluso demasiado infantiles, pero el trazo de Manning os lo hará olvidar. Al contrario que la de Alfredo Alcalá que desearéis olvidarla cuanto antes. De todas formas, material imprescindible, vintage y Leyendas, cuando Star Wars era la Guerra de las Galaxias, y solo buscábamos diversión y aventuras. Bueno, lo que buscamos ahora, ¿no?

    Lo realmente interesante de las tiras de prensa son los volúmens que siguen a este. En el dos, tras la adaptación de Más Allá de las Estrellas y el tres, recoegen las tiras de prensa de Archie Goodwin y Al Williamson. Ni que decir tiene, que son los mejores cómics de Star Wars que se han hecho escrito y dibujado jamás, en mi humilde opinión, por supuesto. Dichas historias, publicadas tras El Imperio Contraataca, pero situadas tras la Guerra de las Galaxias, es la mejor secuencia de acontecimientos que narran las aventuras de nuestros héroes desde que destruyen la Estrella de la Muerte hasta que se trasladan a Hoth, enlazando perfectamente con la película. Creo que en las otras cinco o seis veces que se ha narrado ese período no se había conseguido tal cosa. Por no hablar de los comics Marvel actuales, en su serie Star Wars, donde el desarrollo de los personajes no tiene nada que ver con cómo están al comienzo del Imperio que es a donde debería desembocar.

    Cambiando de tema, en febrero se publicaron un pequeño libro y un cuaderno de actividades de Lego Star Wars. Es curioso cómo es posible que hoy día, con todo el fandom vigilando hasta el mínimo atisbo de publicación relacionada con Star Wars, que estos librillos se nos pasaran absolutamente a todos, y no ha sido hasta verlos en Amazon que yo me he dado cuenta. Estos son:

    -Lego Star Wars, Hsitorias de Rebeldes, cuento, tapa dura, 64 páginas, 9,95 euros     -Lego Star Wars, ¡Preparados! ¡Listos! ¡A pegar!, actividades, tapa balnda, 16 páginas, 7,50 euros

    El contenido de las Historias de Rebeldes son tres relatos de Ace landers: Atrapa a ese Jedi, Operación Final De Vader y un Droide muy Peligroso. Lo acompañan una introducción sobre los rebeldes y un glosario final. El cuaderno de actividades es el típico de pegatinas, escenarios y algún pasatiempo.


14 marzo 2019

    Un nuevo anuncio de Planeta de hoy mismo para el 4 de junio:

    -Mace Windu, Jedi de la República, cómic, tapa dura, 112 páginas, 16,95 euros

    Una vez más, un tomo inédito a un precio muy por encima de lo normal, a pesar de que las páginas son muchas menos de las habituales. Imagino que se deberá a que la tirada es menor y deben compensar. Pero fastidia.

    También por si no lo habíais visto, el día 2 de abril, Minutauro reedita en un pack de lujo los manuales y guías: La Senda Jedi, El Libros de los Sith, El Código de los Cazadores de Recompensas y el Manual del Imperio, por 76 euros los cuatro. Van en un estuche de cartón especial para esta edición. también se reeditan independientemente el primero y el tercero. Puedes encontrarlos en nuestra página dedicada a las guías.


12 marzo 2019

    Planeta ha anunciado la publicación el 4 de junio de la penúltima adaptación literaria juvenil de La Guerra de las Galaxias, o Una Nueva Esperanza como se la conoce hoy día. Se trata de la adaptación lanzada en mayo de 2017 escrita por Ryder Windham, viejo conocido de la literatura de nuestra galaxia sobre todo por libros juveniles e infantiles.

    Esta versión de 2017 es una canonización de la versión legendaria (por Legends) publicada unos años antes, en 2004, por lo que se modificó algún pasaje para editar aquello que contradecía el nuevo canon.

    Serán 15,95 euros por unas 200 páginas y si respetan el tamaño del original sería de 20 x 13 centímetros, o sea del tamaño de (¡OJO!) los libros de Argos Vergara de La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca o El Ojo de la Mente.

    En próximos meses Planeta continuará con las novelizaciones juveniles de El Imperio Contraataca, El retorno del Jedi ambas de Ryder Windham, y posiblemente El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi de Michael Kogge, aunque de estas últimas no lo tengo muy claro.

    Os dejo la portada, bastante simple pero es tal cual la versión anglosajona.

    Aprovecho que han salido las portadas para dejar constancia por aquí de los libros infantiles (que a mí personalmente me encantan) de Planeta Junior que saldrán el día 2 de abril:

    -La Amenaza fantasma, cuento infantil, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros
    -Los Últimos Jedi, cuento infantil, tapa dura, 32 páginas, 6,95 euros

    Forman parte de la colección de cuentos infantiles que adaptan las películas, editados originalemente por Golden Books en su serie Little Golden Books. Las portadas:


10 marzo 2019

    Este mismo mes de marzo, el día 22, Norma editorial em su colección de Libros Ilustrados, publica un libro sobre Han Solo, publicado el pasado noviembre en el mercado anglosajón:

    -Star Wars Icons, Han Solo, guía, tapa dura, 240 páginas, 49,95 euros

    Nuestros colegas de La Fosa del Rancor lo descubrieron en Amazon y luego ha lanzado un concurso junto con Norma para conseguir un ejemplar del libro. Pasaros por allí para ver las condiciones.

    Si no tenéis suerte en el concurso os dejo el enlace de Amazon por si lo queréis comprar:

    Para terminar, una crítica por el precio, ya que la versión en inglés del libro en la propia Amazon solo vale 42 euros, aunque ahora lleva un descuento que lo deja en 31. No sé, creo que los precios se podrían ajustar más. No todo vale aunque sea Star Wars.

    Sobre la web: JRT me advirtió que en la ficha del comic Han Solo 2, la portada estaba mal acreditada a Lee Bermejo porque era la original USA, pero Planeta la cambió por la alternativa de Tula Lotay. Lo he corregido. Gracais a JRT por el aviso.


6 marzo 2019

    En mayo Planeta vuelve a sorprendernos y retoma la adaptación de las películas en formato álbum infantil que antes nos traía Panini. Parece ser que Planeta hace valer sus derechos, nunca mejor dicho, sobre los comics de Star Wars y será quien publique a partir de ahora estas adaptaciones.

    Para comenzar, lanza:

    -El Despertar de la Fuerza, comic, tapa dura, 80 páginas, 11,95 euros
    -Los Últimos Jedi, comic, tapa dura, 80 páginas, 11,95 euros

    Comenzar con dos números, siendo uno ya publicado por Panini es una apuesta arriesgada. Es posible que los que ya compraran la versión de Panini no compre esta nueva versión de Planeta de El Despertar de la Fuerza, por lo que las ventas no sean tan satisfactorias como fueran de desear, y eso a la larga perjudique la publicación de las siguientes novedades inéditas en castellano: Rogue One y Han Solo. Confiemos en que no suceda.

    También publica Planeta para el mismo mes las grapas habituales, aunque sin seguir recuperando el terreno perdido en abril:

    - Darth Vader Lord Oscuro nº 12, cómic, 32 páginas, 2,50 euros
    - Star Wars 47, cómic, 32 páginas, 2,5 euros

    Y aquí os dejo los habituales enlaces a amazon por si queréis ir comprándolso ya:


20 enero 2019

    En una era en que ya los editores copan toda la información de primera mano, no tiene mucho sentido dar según qué noticias, pero si hay algo que me propuse en el lejano 2002 es poner las noticias que aunque ya sabidas, no dejan por ello de merecer estar aquí, habida cuenta que en aquella lejana época se hacía muy complicado conseguir información anticipada. Por todo ello, os pongo a continuación las dos novedades que hemos conocido esta semana de mano de Planeta Cómic para el 2 de abril:

    -Los Últimos Jedi, novela de Jason Fry, 528 páginas, 20 euros
    -Thrawn, adaptación al cómic de la novela, 136 páginas, 16,95 euros

    Por lo que se ve y aunque marzo nos dejará un poco apáticos, abril se presenta animado. Esperemos que continúe la racha.

    Actualización: en abril, Planeta no sacará las grapas correspondienets y dice, eso sí, en una contestación privada, no anunciándolo en facebook por lo menos, que las sacará el mes siguiente. ¿Pero solo esas, o las del mes de mayo también? En twitter, lancé la idea que ya que vamos con tanto atraso con la edición americana, puesto que empezaron son solo tres meses de diferencia, y a día de hoy vamos por quince o dieciséis meses, que podía haber meses en que editaran dos números de las colecciones, pero sueltos, no en el mismo ejemplar. Así podríamos ir ganando terreno.

    He añadido en la web los cuentos troquelados infantiles, gracias a la colaboración de Lara Franco, Alberto Izquierdo y Darthwin. Vaya desde aquí mi reconocimiento.


7 enero 2019

    Os informo de que he incluído el libro de Las Aventuras de los Ewoks, que el otro día me di cuenta por facebook de que no estaba en la web. También he incluído los troquelados de los Droids de mi propia colección también.

    He de decir que a los troquelados de los Ewoks no puedo hacerles las fichas porque no los tengo y lo que he encontrado no tiene la calidad mínima. Si los poseéis y queréis que haga la ficha, enviadme un correo y lo hablamos. Se trataría de hacer solo unas fotos.

    Por último, he extraído el libro de la película El Retorno del Jedi, de Hymsa de la sección de Guías y lo he puesto en la sección de literatura juvenil que creo que es su sitio natural.

    Si veis que hay algo fuera de lugar o que no funciona, no os cortéis y decídmelo en el correo que indico al lado, o en facebook, o en twitter. Buscadme por Argolat.


NOTICIAS ANTERIORES 2018
NOTICIAS ANTERIORES 2017
NOTICIAS ANTERIORES 2016
NOTICIAS ANTERIORES 2015
NOTICIAS ANTERIORES 2014

22 mayo 2018
    Cambiamos la web a un dominio y servidor propio, sin publicidad y sin pop-ups: librosycomicsdestarwars.com

7 julio 2005
    Reestrenamos la página en el servidor de dreamers.

15 enero 2002
    Libros y Cómics de Star Wars en Castellano.
    Inauguramos la página.



Página principal Estadísticas