LA CRONOLOGíA DEL UNIVERSO STAR WARS

UNIVERSO EXPANDIDO CANON

  CANON:

  A raiz de la compra de Lucasfilm por parte de Disney a George Lucas en 2012 por unos pocos millones, el Universo va a verse envuelto en un retcon como no se ha visto ni en las Tierras Infinitas.

  La idea de Disney nada más llegar es amortizar cuanto antes la inversión (o gasto) y anuncia la próxima producción de una nueva trilogía con los episodios siete a nueve, más otras tres películas de temática independiente, que serían Roguen One, la de Han Solo y otra por determinar. La serie de tv Clone Wars es cancelada y se anuncia otra de temática más infantil, Rebels. Ante la posibilidad de que los nuevos argumentos contradigan lo ya establecido por el Universo Expandido, Disney decide hacer borrón y cuenta nueva con el pasado.

  En principio la idea es inmejorable. Lo anterior queda como Leyendas del universo Star Wars, mientras que las películas clásicas y las temporadas de Clone Wars son la historia oficial o canon. Desde ese momento, las historias narradas en todos los cómics y novelas formarán parte de esa historia oficial, dejando de lado el maremagnum de continuidades del Universo Expandido y sus contradicciones.

  De momento no se han publicado muchas novedades comparativamente hablando. Pero seamos sinceros, esto acaba de empezar.

  Al igual que en el UE, mantenemos la nomenclatura tomando como referencia para el año 0 la victoria de la Alianza Rebelde en la batalla de Yavin:

 AY: Antes de la batalla de Yavin
 DY: Después de la batalla de Yavin

  Como de momento hay poco material lo pondré todo en la misma página:

 Cromnología Canon


Si quieres completarlo , hazlo al correo

Página principal Estadísticas