LA BIBLIOGRAFíA CONSULTADA

Fichas de novelas y cómics:
  Las fotos de las portadas de los libros y los cómics en castellano son de mi colección particular. Hasta el momento no he necesitado buscar en otro sitio. En cuanto a las originales (en la sección de noticias por ejemplo) están extraídas de sus respectivas páginas.
  Los argumentos incluidos hasta el momento son los que trae la propia novela en la contraportada o en la solapa. Estoy preparando otros más extensos, así como mi opinión y crítica personales. No obstante y como indico en la página principal al ser una ingente cantidad de trabajo (no sólo son las novelas, los cómics también) no me importaría recibir aportaciones que incluiría con la debida acreditación. Entre todos seremos capaces de hacer la página que deseamos.

Fichas de escritores y dibujantes de portadas de novelas:
  Tanto las reseñas biográficas como las fotos de los escritores las he sacado de sus respectivas webs, si las tienen. Éstas vienen indicadas en sus fichas por si hay algún interesado en profundizar. No obstante hay algunos escritores de los que no he conseguido averiguar mucho y que carecen de web.
  La bibliografía en castellano la he sacando bien de catálogos impresos de las propias editoriales, bien tras exhaustivas búsquedas por internet o bien de las magníficas páginas de ciencia ficción:
 http://www.dreamers.com/libroscf
 http://www.ttrantor.org
  Sobre los dibujantes de las portadas, lo he encontrado en sus propias páginas (alguna merece la pena visitarse), o en amplias búsquedas, infructuosas en algunas ocasiones. No obstante:
 http://www.sfsite.com/isfdb/sfdbase.html tiene una extensa catalogación de libros, relatos, portadas, cuentos, premios, revistas, etc. de donde he sacado un par de datos. Es en inglés.

La Cronología:
  He tenido dos fuentes fundamentales,
  http://www.theforce.net/timeline/ y,
  The Ark Guide to the Star Wars Chronology
  el primero es la cronología en inglés más completa que he visto, aunque he prescindido de algún dato para no complicar mucho el asunto, no obstante es de donde he tomado la mayor parte de las fechas. El segundo enlace también es de lo mejor, pero al principio es un poco complicada de manejar y no es tan directa como la anterior, tampoco es tan completa.


   Si quieres completarlo , hazlo a mi correo

Página principal Estadísticas